https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 16:22
15:53

Ofelia Fernández, de 19 años

Buenos Aires tendrá la legisladora más joven de la historia latinoamericana

 <strong>Foto:</strong> Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales



Ofelia Fernández, de 19 años Buenos Aires tendrá la legisladora más joven de la historia latinoamericana

En un contexto en el cual los principales candidatos a la presidencia rondan los 60 años y quienes aspiran a ocupar bancas legislativas tienen alrededor de 40, surge Ofelia Fernández, con sólo 19 años.


La joven estudió en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires. Ahí fue presidenta del Centro de Estudiantes por dos años. Además, fue oradora en el Congreso durante la discusión sobre la legalización del aborto. Milita desde que tiene 13 años, y pertenece a la organización La Emergente, de izquierda popular.

 

 


En las elecciones presidenciales, Ofelia se encontraba tercera en la lista de candidatos a legisladores porteños del Frente de Todos. En la ciudad de Buenos Aires, el partido se ubicó en el segundo lugar con el 33,91% de los votos y obtuvo once nuevas bancas. De esta manera, Ofelia entrará en funciones el 10 de diciembre, convirtiéndose en la legisladora más joven que vió latinoamérica.

 

 


Su discurso está atravesado por reclamos de género, nuevas maneras de vincularse con la práctica política, la defensa y reivindicación de la educación pública y los nuevos consumos culturales. “Queremos que la juventud se represente sola. En una etapa que marcará la historia con la aparición de ni una menos, las vigilias y el agite, pretendo que también se inscriba que la juventud deja de ser un concepto y se vuelve un sujeto con voz propia en la política” destacaba en sus redes sociales previo a las elecciones.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos tod☀️s superando la impotencia y convirtiéndola en futuro. Todo tiene un precio, quisieron avanzar ellos sin lxs jubiladxs, lxs pibes, las madres y abuelas, sin laburo ni comida, sin vacunas ni soberanía. No pudieron, este pueblo sabe que la dignidad es un derecho, que la vida no puede ser pesadilla. Pero también sabe que despertar también será seguir soñando: vienen tiempos mejores. Con Alberto, Cristina, Axel y Verónica, que me tienen verdaderamente emocionada, y también con vos. Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte. Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra.

Una publicación compartida de Ofelia Fernández (@ofefernandez) el


Luego del escrutinio que confirmó su lugar en la legislatura porteña, agradeció a sus compañeros de fórmula y al partido ya que “este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte.”




Lo más visto
Tres heridos de arma blanca durante el lunes -  -
Sucesos
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?