https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 9:55
9:11

Llegó el gran día...

Duelo de Hemisferios en la definición

Inglaterra y Sudáfrica pugnarán por el noveno título mundial, con argumentos surgidos de estilos que amén de las diferencias, poseen virtudes como para imponer condiciones en la definición de un certamen signado por el éxito. 
 

Damian de Allende. El centro, de notable actuación en las últimas presentaciones sudafricanas. <strong>Foto:</strong> Gentileza.Damian de Allende. El centro, de notable actuación en las últimas presentaciones sudafricanas.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Llegó el gran día... Duelo de Hemisferios en la definición Inglaterra y Sudáfrica pugnarán por el noveno título mundial, con argumentos surgidos de estilos que amén de las diferencias, poseen virtudes como para imponer condiciones en la definición de un certamen signado por el éxito.    Inglaterra y Sudáfrica pugnarán por el noveno título mundial, con argumentos surgidos de estilos que amén de las diferencias, poseen virtudes como para imponer condiciones en la definición de un certamen signado por el éxito.   

Como era dable esperar, los protagonistas de la definición de la Rugby World Cup 2019, presentarán este sábado a las 6 (hora de nuestro país), alineaciones análogas a las presentadas en las respectivas semifinales, que representaron nada menos que el pasaporte a la posibilidad de pugnar por la preciada Webb Ellis Cup.


 

La única excepción será el retorno del winger sudafricano Cheslin Kolbe, quien tras recuperarse de una lesión, volverá al quince titular Bokke, en el match que se disputará en el International Stadium Yokohama, con el referato del francés Jerome Garcés.



Es oportuno recordar que los asistentes serán su compatriota Romain Poite y el neozelandés Ben O’Keeffe; mientraras que el TMO será otro kiwi: Ben Skeen.

 


Hasta aquí, el mejor...
 


Vale comenzar con Inglaterra, que tras cumplir una excepcional performance en la victoria ante Nueva Zelanda por 19 a 7 en la “final anticipada” del sábado pasado, utilizará a los mismos jugadores.


El Rose Team que iniciará el encuentro, será el más joven del historial de las finales de la RWC en la era profesional; pero a la vez, es uno de los más experimentados en materia de presencias internacionales, lo que por supuesto habla con creces de la sapiente tarea desarrollada desde diciembre de 2015 por el australiano Eddie Jones, que posiblemente cierre en esta temporada su brillante ciclo como head coach.


El promedio de edad es de 27 años y 60 días, 11 días menos que la formación titular que Australia utilizó en la definición de la RWC 2003, cuando cayó ante los ingleses.
 

 

Referentes. Owen Farrell, capitán de Inglaterra, dialoga con el head coach Eddie Jones.Foto: Gentileza.

 

 

 

Previamente, cuando oficialmente el profesionalismo no formaba parte de este deporte, hubo finalistas con un promedio de edad inferior: los Wallabies, en la RWC 1991 (fueron campeones); los All Blacks, en las ediciones de 1987 (campeones) y 1995 (subcampeones); más los Springboks de 1995 (campeones).



En materia de experiencia internacional, si a los ingleses se les computan las caps sumadas con los British & Irish Lions, el promedio es de 51 tets por jugador. Después de Nueva Zelanda (64) y Australia (56), en la definición de la RWC 2015, los británicos tendrán el tercer equipo más experimentado que jamás haya jugado una final.


Volviendo a Eddie Jones, cumplirá su test match número 50 al mando de Los Creadores, transformándose en el tercero en alcanzar ese número. En ese lapso, promedia un 80% de victorias, el registro más elevado del historial de los conductores ingleses; con la particularidad que es el primer head coach extranjero en tener el honor de conducir al emblemático representativo nacional.


Inglaterra alistará a: Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi, Anthony Watson y Elliot Daly.


Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Mark Wilson, Ben Spencer, Henry Slade y Jonathan Joseph.
 

 

Foto: El Litoral.

 



Por el tercer título
 


En lo que respecta a Sudáfrica, llega a la chance de pugnar por su tercer cetro ecuménico, con la feliz noticia de haber recuperado a su “pequeño gigante”: Cheslin Kolbe, quien tras recuperarse de la lesión en el tobillo, estará entre los backs titulares.



El winger de 26 años y apenas 1 metro 70 de estatura, se transformó en factor desequilibrante en cada una de sus presentaciones en el certamen y tuvo que ausentarse ante Canadá, en la fase inicial y se resintió ante Japón, en cuartos de final. 


Por ende, el head coach Rassie Erasmus determinó una alineación titular con esa única modificación, teniendo en cuenta la utilizada en el deslucido triunfo ante Gales, en semifinales, por 19 a 16. También, el entrenador eligió sumar seis forwards y dos backs en el banco de relevos, pensando seguramente en el poderio del pack de forwards inglés.


En cuanto a experiencia internacional, los Boks iniciarán la definición con 46 caps por jugador. El capitán, Siya Kolisi, jugará su test número 50 a los 28 años.


Sudáfrica alistará a: Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux.
Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies y Frans Steyn.


 

El primer árbitro francés

 

Tal como se precisara, Jerome Garcés se transformará este sábado en el primer referee francés en ser elegido para una final de Rugby World Cup. Los que tuvieron a cargo las ocho finales de la Rugby World Cup ya disputadas, fueron los que se detallan a continuación.

 

  • 1987: Kerry Fitzgerald (Australia).
  • 1991: Derek Bevan (Gales).
  • 1995: Ed Morrison (Inglaterra).
  • 1999: Andre Watson (Sudáfrica).
  • 2003: Andre Watson (Sudáfrica).
  • 2007: Alain Rolland (Irlanda).
  • 2011: Craig Joubert (Sudáfrica).
  • 2015: Nigel Owens (Gales).

 

 

Jerome Garcés. La final será el test 56 de su trayectoria y undécimo en RWC.Foto: Gentileza.

 

 

 

Escalafón


Antes de iniciarse los dos últimos partidos de la RWC 2019, el podio del Ranking World Rugby es encabezado por Inglaterra, con 92.29 puntos; seguido por Sudáfrica, con 90.71 y Nueva Zelanda, con 89.92. Luego, en el Top 10 se ubican: Gales, con 87.21; Irlanda, con 84.45; Australia, con 81.90; Francia, con 80.88; Japón, con 79.28; Escocia, con 79.23 y Argentina, con 78.31.


Finalmente, completan los veinte principales lugares: Fiji, con 76.21; Italia, con 72.04; Tonga, con 71.44; Georgia, con 71.26; Samoa, con 70.72; España, con 68.15; Estados Unidos, con 68.10; Uruguay, con 67.41; Rumania, con 66.69 y Rusia, con 63.09.

 

 

En búsqueda del bronce 
 



El viernes, a las 6 (hora de nuestro país), en el Tokyo Stadium se medirán Nueva Zelanda con Gales, en el partido que definirá la tercera y cuarta posiciones de la Rugby World Cup 2019. El referee será el inglés Wayne Barnes; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el francés Pascal Gaüzere; mientras que el TMO será otro sudafricano: Marius Jonker.


Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Brodie Retallick y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Richie Mo’unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Ryan Crotty, Ben Smith y Beauden Barrett.


Suplentes: Liam Coltman, Atu Moli, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Matthew Todd, Brad Weber, Anton Lienert-Brown y Jordie Barrett.


Los Red Dragons a: Nicky Smith, Ken Owens y Dillon Lewis; Adam Beard y Alun Wyn Jones (capitán); Justin Tipuric, James Davies y Ross Moriarty; Tomos Williams y Rhys Patchell; Josh Adams, Owen Watkin, Jonathan Davies, Owen Lane y Hallam Amos.


Suplentes: Elliot Dee, Rhys Carre, Wyn Jones, Jake Ball, Aaron Shingler, Gareth Davies, Dan Biggar y Hadleigh Parkes.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?