https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 17:30
17:29

El Congreso tiene un proyecto similar

Chaco: aprobaron la enseñanza obligatoria de folklore en todos los niveles educativos

La Cámara de Diputados de Chaco sancionó la ley 3071-E, que modifica la normativa de Educación provincial, y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco será quien deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial.



El Congreso tiene un proyecto similar Chaco: aprobaron la enseñanza obligatoria de folklore en todos los niveles educativos La Cámara de Diputados de Chaco sancionó la ley 3071-E, que modifica la normativa de Educación provincial, y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco será quien deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial. La Cámara de Diputados de Chaco sancionó la ley 3071-E, que modifica la normativa de Educación provincial, y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco será quien deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial.

Bailes típicos. Todos los espacios culturales están abiertos a la comunidad para el desarrollo de actividades artísticas y culturales sin costo alguno.
Foto: Transmedia TV.


Esta ley tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos, costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local. Además, según Chaco por Día, buscará propiciar la formación de la identidad nacional a partir de procesos pedagógicos y de construcción de los saberes previos de los estudiantes.

 

 

El legislador, Hugo Sager, puso a consideración el tratamiento de la iniciativa que lo tiene como autor junto a la ex legisladora Celeste Segovia. En esta ocasión remarcó: “Este es un proyecto que resume las esperanzas de muchos hombres y mujeres que defienden el folclore, que forman parte de distintas organizaciones, y al mismo tiempo está involucradas en las misas”.

 

 

«En el Congreso hay un proyecto similar y que ha tenido media sanción en la Cámara de Senadores, pero no ha tenido la correspondencia en Diputados de la Nación, pero que luego del tiempo parlamentario perdió vigor, y nuevamente ha sido presentado en senadores y hoy nuevamente está en condiciones de tener media sanción” indicó del antecedente de la propuesta.

 




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?