https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.10.2019 - Última actualización - 21:51
21:49

Polémica

Afiches políticos enojaron a científicos de Conicet

Luego de la victoria en las elecciones del domingo, el Frente de Todos lanzó una tirada de afiches callejeros con la frase "Ahora el país de todos" en cuatro versiones que representan diferentes oficios y profesiones.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Polémica Afiches políticos enojaron a científicos de Conicet Luego de la victoria en las elecciones del domingo, el Frente de Todos lanzó una tirada de afiches callejeros con la frase "Ahora el país de todos" en cuatro versiones que representan diferentes oficios y profesiones. Luego de la victoria en las elecciones del domingo, el Frente de Todos lanzó una tirada de afiches callejeros con la frase "Ahora el país de todos" en cuatro versiones que representan diferentes oficios y profesiones.

Las publicaciones muestran a un docente escribiendo en un pizarrón, a un músico tocando la guitarra, a una persona cultivando la tierra; pero el afiche que más controversia generó es aquel en el que aparece un científico del Conicet realizando una prueba de laboratorio.

 

 

Luego de que los afiches aparecieran en la vía pública, varios usuarios se expresaron en las redes sociales, disconformes por el uso del nombre y logo del Conicet para un fin político.

 

 

Una de las personas que criticó duramente el contenido de los afiches fue la científica Sandra Pitta, que había tenido un cruce con el presidente electo Alberto Fernández, antes de las PASO.

 

Hoy, al conocer de la existencia de los afiches, la científica escribió en su cuenta de Twitter: "Esto es tan fascista que no sé por donde empezar. Empiezo por lo obvio: Conicet no es de un partido. Es una falta de respeto y una violación a la libertad de pensamiento que debe primar en el ámbito científico. ASCO".

 

Antes de las primarias de agosto, Fernández se había dirigido a Pitta con nombre y apellido para decirle que no tuviera miedo en caso de que ganara el Frente de Todos. "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho, igual que todos ellos", había manifestado Fernández en un acto con científicos.

 

 

Pitta, previamente, había firmado una carta de apoyo a Mauricio Macri y, luego de conocer las declaraciones de Fernández, dijo que se había sentido "apretada".

 

La aparición de los afiches callejeros reavivó aquella polémica y, aunque el logo de Conicet no es el original, las opiniones contra el uso partidario de una institución estatal se hicieron evidentes en las redes.

 

Algunos usuarios, incluso, confundieron al emisor de los afiches y creyeron que eran publicados por el propio Conicet, al que acusaron de malgastar sus recursos. Sin embargo, se supo que las publicaciones no fueron elaboradas por la institución.


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus