https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.11.2019 - Última actualización - 22:17
20:44

Desde las 6 AM (hora de Argentina) en Yokohama

Mundial de Rugby: este sábado se juega la final entre Inglaterra y Sudáfrica

El Litoral presente en Japón para la definición de una nueva Copa del Mundo. 

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Desde las 6 AM (hora de Argentina) en Yokohama Mundial de Rugby: este sábado se juega la final entre Inglaterra y Sudáfrica El Litoral presente en Japón para la definición de una nueva Copa del Mundo.  El Litoral presente en Japón para la definición de una nueva Copa del Mundo. 

Los seleccionados de Inglaterra y Sudáfrica protagonizarán mañana la final de la IX Copa del Mundo de Rugby de Japón, a partir de las 6 (hora de la Argentina), en el Yokohama Stadium, de esa ciudad portuaria japonesa.


El francés Jerome Garcés será el árbitro de la final y contará con Ben O’Keefe (Nueva Zelanda) y Romain Poite, como jueces asistentes , mientras que Ben Skeen (Nueva Zelanda ) será encargado del TMO (Television Match Official).

 


El encuentro de mañana marcara la segunda final entre ambos seleccionados en Mundiales de Rugby, ya que en la edición Francia 2007, Sudáfrica derrotó en el encuentro final a Inglaterra por 15 a 6, en el Stade de France, en Saint Denis.


En el partido por el tercer puesto, Nueva Zelanda se impuso hoy sobre Gales por un holgado marcador de 40 a 17, en Tokio.

 

El seleccionado de la ‘Rosa‘ llega a la final tras haber derrotado el fin de semana pasado al bicampeón Nueva Zelanda por 19 a 7, en una muestra de carácter y una sólida personalidad y calidad de juego para eliminar a los históricos All Blacks.

 


Por su parte, Sudáfrica logró clasificar al partido final tras vencer agónicamente a Gales por 19 a 16, con la conversión de un penal a minutos del final del encuentro por su pateador Handré Pollard


El técnico Jones anunció la formación titular que enfrentará a los Springboks sudafricanos, que no presentará modificaciones con respecto al equipo que superó a los All Blacks.

 


El representativo de la ‘Rosa‘ presentará en la final de mañana el equipo más joven en la era profesional en haber comenzado una final de Rugby World Cup.


En tanto, Sudáfrica presentará una sola modificación mañana respecto a la alineación titular que derrotó a Gales, regresará el wing Cheslin Kolbe, recuperado de la lesión que lo marginó de la semifinal, en reemplazo de S’Busiso NKosi.

 

 

En las diez ediciones de la los Mundiales de Rugby, Sudáfrica se consagró campeón en dos oportunidades, en 1995 como local superó a Nueva Zelanda por 15 a 12 y en 2007 logró su segundo título tras derrotar en Francia a Inglaterra por 15 a 6.

 


En tanto, el seleccionado británico logró su único título en el Mundial del 2003 disputado en Australia,al vencer agónicamente a los ‘Wallabies‘ australianos por 20 a 17 con un drop convertido por el legendario Jonny Wilkinson a minutos del final del segundo alargue.

 

 

En la etapa clasificatoria del mundial nipón, los ingleses derrotaron a los seleccionados de Tonga (35 a 3), Estados Unidos (45 a 7), Argentina (39 a 10), en tanto que el choque frente a Francia fue cancelado por cuestiones climáticas (para la estadística fue 0 a 0). En cuartos de final, el equipo inglés venció a Australia (40 a 16) y en semifinales a Japón por (26 a 3).


Por su parte, la escuadra sudafricana debuto con una derrota en la etapa de fases frente a Nueva Zelanda (23 a 13) y posteriormente superó sucesivamente a Namibia (57 a 3), a Italia (49 a 3) y a Canadá por (66 a 7). Por los cuartos de final, los Boks derrotaron a Japón (26 a 3) y en semifinales a Gales (19 a 16).

 


El historial entre ambos es de 42 partidos, con 25 triunfos de Sudáfrica, 15 de los ingleses y dos empates.


>>>Formaciones

Inglaterra: Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán.), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones.
Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus
Arbitro: Jerome Garcés (Francia)
Estadio: Yokohama Stadium.
Hora de inicio: 6 AM (hora de Argentina).
TV: ESPN.

 


Temas:


Lo más visto
Tres heridos de arma blanca durante el lunes -  -
Sucesos
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?