https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019 - Última actualización - 22:25
20:27

En Paraguay

Fin del sueño: Colón perdió la Final Única de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle

El Sabalero no pudo con el conjunto ecuatoriano y cayó por 3 a 1 en el estadio La Nueva Olla colmado de hinchas rojinegros. El partido estuvo suspendido varios minutos por la intensa lluvia que cayó sobre Asunción.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



En Paraguay Fin del sueño: Colón perdió la Final Única de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle El Sabalero no pudo con el conjunto ecuatoriano y cayó por 3 a 1 en el estadio La Nueva Olla colmado de hinchas rojinegros. El partido estuvo suspendido varios minutos por la intensa lluvia que cayó sobre Asunción. El Sabalero no pudo con el conjunto ecuatoriano y cayó por 3 a 1 en el estadio La Nueva Olla colmado de hinchas rojinegros. El partido estuvo suspendido varios minutos por la intensa lluvia que cayó sobre Asunción.

Colón de Santa Fe perdió ante Independiente del Valle en Paraguay y no pudo ganar la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. 

 

En un estadio La Nueva Olla repleto de hinchas sabaleros, los dirigidos por Pablo Lavallén cayeron por 3 a 1 ante el conjunto ecuatoriano. 

 

Luis Fernando León (25'), Jhon Jairo Sánchez (42') y Cristian Dájome (96') marcaron los goles que le dio el primer título internacional a los de Ecuador. En el final, descontó Emmanuel Olivera. 

 

A los 9' del segundo tiempo, Jorge Pinos le contuvo un penal a Luis Miguel "Pulga" Rodríguez. 

 

La intensa lluvia que cayó sobre Asunción fue protagonista en el encuentro, ya que obligó a que el juego esté demorado por 45 minutos. 

 

El partido fue interrumpido por el árbitro brasileño Raphael Claus a los 30 minutos del primer tiempo cuando el conjunto ecuatoriano se imponía por 1 a 0. 

 

Las acciones de Colón - Independiente del Valle

 

Los goles

 

En la primera situación clara del partido, Independiente del Valle concretó. En un tiro libre, Luis Fernando León conectó de cabeza en el área y venció a Leonardo Burían. 

 

 

Cuando el partido se reanudó luego de estar demorado por lluvia, los ecuatorianos ampliaron la ventaja. Jhon Jairo Sánchez desbordó por izquierda, se metió en el área y, gracias a un desvío en Olivera, el mediocampista descolocó al arquero sabalero. 

 

 

Sobre el final, Emmanuel Olivera descontó para Colón y encendió la esperanza. 

 

 

No obstante, la ilusión duró poco. Cristian Dájome liquidó las acciones cuando se moría el partido.

 

 

El penal fallado por el  "Pulga" Rodríguez

 

En el inicio del complemento, Wilson Morelo cayó en el área y Claus cobró penal, luego de chequearlo con el VAR. 

 

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se hizó cargo pero no pudo vencer al arquero ecuatoriano Jorge Pinos. 

 

 

 

 


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus