Jóvenes inventores argentinos

La innovación llega con drones, snacks e iluminación sustentable

Fueron distinguidos en el concurso Innovar por su alto grado de novedad e impacto social. Entre los responsables de los proyectos hay tres santafesinos.

Pablo Aguirre Francisco Agretti, Victoria Pozzo Galdón y Gastón François son los jóvenes de la escuela industrial que desarrollaron el proyecto distinguido en numerosas oportunidades.

 13:37
ELLITORAL_270434 |  Archivo El Litoral Entre las iniciativas distinguidas hay una que está a cargo de tres estudiantes de secundaria del último año de la especialidad Mecánica Eléctrica, en la Escuela Industrial Superior, de nuestra ciudad.  El proyecto consiste en un sistema de iluminación natural que concentra luz del sol y la transporta a un interior, reduciendo el consumo energético durante horas del día en ambientes que requieran iluminación artificial constantemente (escuelas, oficinas, bibliotecas) , describió Francisco Agretti, parte del equipo que completan Gastón François y Victoria Pozzo Galdón. La aplicación de este proyecto, que está en fase de prototipo funcional,  representa un ahorro energético, por lo tanto también económico además de un menor impacto ambiental, y una mejora en la calidad de luz , completó.Archivo El Litoral Entre las iniciativas distinguidas hay una que está a cargo de tres estudiantes de secundaria del último año de la especialidad Mecánica Eléctrica, en la Escuela Industrial Superior, de nuestra ciudad. El proyecto consiste en un sistema de iluminación natural que concentra luz del sol y la transporta a un interior, reduciendo el consumo energético durante horas del día en ambientes que requieran iluminación artificial constantemente (escuelas, oficinas, bibliotecas) , describió Francisco Agretti, parte del equipo que completan Gastón François y Victoria Pozzo Galdón. La aplicación de este proyecto, que está en fase de prototipo funcional, representa un ahorro energético, por lo tanto también económico además de un menor impacto ambiental, y una mejora en la calidad de luz , completó.