https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019
17:07

La medida fue dispuesta por 40 días

Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a su pareja en Rafaela

Tribunales rafaelinos. <strong>Foto:</strong> Captura digitalTribunales rafaelinos.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La medida fue dispuesta por 40 días Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a su pareja en Rafaela

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son MJJ quedó en prisión preventiva por el plazo de 40 días en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ángela Capitanio por una tentativa de femicidio cometida el viernes pasado en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a raíz del pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en la sala número 2 de los tribunales rafaelinos.


Capitanio, quien está a cargo de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela, le imputó al hombre investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género.

 

 

Con una navaja

 


El delito que investiga la fiscal Capitanio fue cometido el pasado viernes alrededor de las 18:00, en momentos en que el imputado estaba junto a su pareja dentro de la habitación de su vivienda sita en el barrio Barranquitas de la ciudad de Rafaela. En tal sentido, la fiscal precisó que “luego de comenzar una discusión, el imputado le provocó a la mujer una herida en el tórax con una navaja de ocho centímetros de largo”.


“La agresión fue realizada con la intención de provocarle la muerte a la víctima, la cual no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado”, explicó la fiscal. En tal sentido agregó que “no se trató de una agresión aislada, sino que fue el producto de un sometimiento constante que venía sufriendo la víctima por su condición de mujer”.


Finalmente, Capitanio concluyó que “aguardaremos los fundamentos de la resolución del juez para decidir si el MPA interpondrá recurso de apelación”.


Además tenés que leer:



Finalizaron los allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo - Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y a la Superintendencia Federal de Bomberos de la P.F.A. -
Sucesos
Siguen las obras para recuperar la historia de la ex Comisaría Cuarta  - Los archivos. Muchos de ellos, donados por Diario El Litoral. Con estos materiales la comisión investiga y produce las entrevistas. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?