https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 13.11.2019 - 8:09
22:40

Fútbol

Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Fútbol Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle

Por estas horas el Club Deportivo Técnico Universitario (Ecuador) estaría realizando un pedido a la mismísima Conmebol por una posible  mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle en la lista de buena fe.

 

El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Jorge Pinos, el arquero oriundo de la ciudad ecuatoriana de Quevedo. Según trascendió, el guardametas -que en la final ante Colón tapó el disparo desde el punto penal del “Pulga” Rodríguez- estaría mal incluído porque aún pertenece a Técnico Universitario.

 

¿Qué papel jugaría Colón en esto?

 

La dirigencia Sabalera ya está al tanto del reclamo formal de Técnico Universitario. Ante esto, no haría una protesta formal pero iría detrás del reclamo del ecuatoriano, en donde Pinos militó hasta 2018.

 

Según pudo saber El Litoral, Colón denunciaría "Fraude Deportivo". Para esto, al igual que ante el caso Unali, el Dr. Hilbert estaría viajando a Zúrich en las próximas horas para efectivar el reclamo de la institución sabalera.

 

 

Las idas y venidas

 

El presidente del Club Técnico Universitario, Tito Jara, declaró: "Tiene contrato (Pïnos) con Club Técnico Universitario, vigente. Hoy en la tarde (por este lunes) hemos realizado el reclamo a la Conmebol.”

 

Por su parte, el abogado del club, Xavier Freire, asegura que la Federación Ecuatoriana cubre a Independiente del Valle en este caso, que en resumidas cuentas puede explicarse del siguiente modo:

 

 

  • Jorge Pinos tiene contrato con Club Técnico Universitario hasta 2021. 
  • En 2018, Pinos denunció a Técnico Universitario por una supuesta falsificación de su firma en el contrato que lo vinculaba con dicho club.
  • La justicia, demoró los trámites y eso finalmente no pudo probarse, por lo que el contrato es lícito.
  • Se le permitió a Pinos jugar en equipos de Centro y Sur de Ecuador, pero no en Independiente del Valle.
  • El reclamo de Club Técnico Universitario ya está en manos de la Conmebol.
 


Temas:

Además tenés que leer:




Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona