https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019 - Última actualización - 12:45
12:42

Siete Jefes y Costanera

Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública

Los contraventores deberán pagar multas y cumplir tareas sociales.

Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. <strong>Foto:</strong> El LitoralLos operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Siete Jefes y Costanera Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública Los contraventores deberán pagar multas y cumplir tareas sociales. Los contraventores deberán pagar multas y cumplir tareas sociales.

Doce personas son investigadas por provocar molestias con ruidos o sonidos emitidos por equipos musicales montados en vehículos particulares, que circulaban por las calles de la ciudad. 

 

La Fiscalía Regional 1 dispuso iniciar de oficio la pesquisa, y el fiscal Estanislao Giavedoni encabeza las tareas, que se enmarcan en lo establecido por el Código de Convivencia de la provincia.

 

“Los 12 contraventores fueron detectados en el marco de operativos conjuntos que venimos realizando desde el último fin de semana de octubre con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales”, precisó Giavedoni. 

 

“Los trabajos los iniciamos de oficio en el MPA a partir de reclamos realizados en los medios de comunicación por vecinos del barrio 7 Jefes, problemática que también fue planteada públicamente por integrantes de la vecinal de ese barrio”, agregó.

 

Probation

 

“El artículo 67 del Código de Convivencia establece una pena de hasta cinco días de arresto o el pago de una multa económica (de hasta medio Jus) para quien provoque “molestias con ruidos o sonidos que excedan la tolerancia normal” y para quien moleste “al vecindario con ruidos estridentes con fines de propaganda”, recordó Giavedoni.

 

En relación a las 12 personas investigadas, el fiscal del MPA explicó que “se les inició una Investigación Contravencional Preparatoria (ICP) por ruidos molestos. Algunos de los contraventores ya se presentaron en el MPA y otros fueron citados para los próximos días. Estamos trabajando para encontrar lo que se denominan salidas alternativas a la contravención que cometieron”.

 

El fiscal detalló que “la propuesta de la Fiscalía es que los contraventores abonen la multa económica, la cual debe destinarse a finalidades de bien público, y que además realicen tareas sociales”. 

 

“En caso de que acepten la propuesta que estamos planteando desde el MPA, realizaremos una audiencia de suspensión de juicio a prueba”, destacó. No obstante, Giavedoni advirtió que “en caso de que no acepten la probation, presentaremos la acusación correspondiente para avanzar en la realización del juicio que prevé el Código de Convivencia”.

 

Secuestro y decomiso

 

Giavedoni indicó que “en el marco de los procedimientos realizados, se secuestró el equipamiento tecnológico con el que se provocaron los ruidos molestos y también los vehículos en los que estaban montados estos elementos”.

 

“En cuanto a los equipos de música, parlantes, etapas de potencia y demás elementos, serán decomisados”, adelantó el fiscal. “Por su parte, los vehículos fueron devueltos a sus propietarios, quienes los recibieron como depositarios judiciales, lo cual implica la imposibilidad de su venta y la disponibilidad en el proceso para cuando sea requerido”, subrayó.

 

Fin de año

 

Giavedoni anunció que los procedimientos que comenzaron a fines de octubre continuarán al menos hasta fin de año. “Así lo acordamos con autoridades policiales y con funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”, concluyó el fiscal.




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?