https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.11.2019 - Última actualización - 17:14
17:08

Entretelones de la política provincial

En la otra orilla promulgaron la ley de Juicio por Jurados

Filtrado. Horacio Rosatti estuvo en Paraná y felicitó a los entrerrianos por la reforma que habilita en Juicio por Jurados en la provincia vecina.

Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral - Mauricio GarínHoracio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Foto: Archivo El Litoral - Mauricio Garín

Foto: Archivo El Litoral - Mauricio Garín



Entretelones de la política provincial En la otra orilla promulgaron la ley de Juicio por Jurados Filtrado. Horacio Rosatti estuvo en Paraná y felicitó a los entrerrianos por la reforma que habilita en Juicio por Jurados en la provincia vecina. Filtrado. Horacio Rosatti estuvo en Paraná y felicitó a los entrerrianos por la reforma que habilita en Juicio por Jurados en la provincia vecina.

Mientras en Santa Fe está en discusión si habrá o no juicios por jurados, en Entre Ríos esa reforma -ordenada por la Constitución de 1853- fue votada recientemente.

 

Esta semana el Dr. Horacio Rosatti, el santafesino que es miembro de la Corte Suprema, estuvo en Paraná para felicitar a los entrerrianos.

 

En una conferencia en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial Dr. Juan Bautista Alberdi dijo que es “la mejor forma de democratizar el Poder Judicial y un gran factor de construcción de ciudadanía (...) La gran pregunta es si se puede construir socialmente un veredicto. Esa es una cuestión de fe. Personalmente creo que los integrantes de un Juicio por Jurados, debidamente capacitados y orientados, sí lo pueden hacer. Es un instituto revolucionario”, aseguró.


Temas:


Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?