VIVO

Alberto Fernández jura ante la Asamblea Legislativa

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 7:03
7:02

A dos años del hundimiento del submarino

Santo Tomé: un pasaje llevará el nombre Héroes del ARA San Juan

Fernando Alí. Concejal de Santo Tomé, propulsor de la iniciativa. “Es necesario recordarlos y honrarlos”, dijo sobre los tripulantes del submarino desaparecido en aguas del Mar Argentino. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralFernando Alí. Concejal de Santo Tomé, propulsor de la iniciativa. “Es necesario recordarlos y honrarlos”, dijo sobre los tripulantes del submarino desaparecido en aguas del Mar Argentino.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



A dos años del hundimiento del submarino Santo Tomé: un pasaje llevará el nombre Héroes del ARA San Juan

Por iniciativa del concejal Fernando Alí, del bloque Cambiemos, el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó el proyecto por el cual el Pasaje N° 76 de dicha ciudad llevará de aquí en adelante el nombre Héroes del ARA San Juan. Como se recordará, el 15 de Noviembre del año 2017, el submarino S-42 ARA San Juan, perteneciente a la Armada de la República Argentina, desapareció cuando realizaba su recorrido que debía cubrir las localidades de Ushuaia y Mar del Plata, como parte de las actividades de patrullaje del Mar Argentino y la plataforma submarina argentina. 

 

A bordo de la nave se trasladaban 44 tripulantes (43 hombres y una mujer), todos pertenecientes a la citada fuerza, quienes cumplían con distintas funciones dentro de la embarcación. “En ese trayecto cuidaban el mar y las costas de todos los argentinos, dando así la vida por la patria”, enfatizó el autor de la propuesta, en concordancia con lo expuesto en distintos homenajes y recordatorios llevados acabo en otro lugares del país. “Es importante reconocer a los tripulantes que estaban protegiendo nuestras fronteras marítimas, porque nos estaban cuidando cuando ocurrió este trágico hecho, es necesario recordarlos y honrarlos” agregó el concejal, cuya iniciativa contó con el acompañamiento de todos sus pares. 

 

El Pasaje N° 76 corre de este a oeste del ejido urbano santotomesino, entre las calles Rivadavia y Centenario, después de Alberdi y Formosa, hacia el sur de la ciudad. El ARA San Juan era un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, botado el 28 de junio de 1983 y que sirvió en la Armada Argentina desde el 18 de noviembre de 1985, cuando fue asignado, hasta su desaparición, casi treinta y dos años después. Esta clase de submarinos, provistos de propulsión diésel-eléctrica convencional y sistema snorkel, fueron concebidos para ataques contra fuerzas de superficie, otros submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado. El 17 de noviembre de 2018, a poco más de un año de su desaparición, fueron hallados sus restos a unos 500 kilómetros de la costa argentina y a 907 metros de profundidad sobre el lecho marino. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?