https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 10:55
10:53

Actualidad

"El incremento del precio de la carne es inevitable y necesario"

Daniel Urcía, vicepresidente de Fifra aseguró que el faltante de oferta que se espera para el verano hará que los precios suban.”Las políticas del nuevo gobierno deben potenciar al sector y evitar intervención que ya dieron resultados negativos en el pasado”.

 




Actualidad "El incremento del precio de la carne es inevitable y necesario" Daniel Urcía, vicepresidente de Fifra aseguró que el faltante de oferta que se espera para el verano hará que los precios suban.”Las políticas del nuevo gobierno deben potenciar al sector y evitar intervención que ya dieron resultados negativos en el pasado”.   Daniel Urcía, vicepresidente de Fifra aseguró que el faltante de oferta que se espera para el verano hará que los precios suban.”Las políticas del nuevo gobierno deben potenciar al sector y evitar intervención que ya dieron resultados negativos en el pasado”.  

 

“Como bien refleja la encuesta de precios que encarga IPCVA en 200 puntos de venta de AMBA, el precio del kilogramo de la media res de la segunda semana de Octubre de 2019 era el mismo precio que en Marzo, luego de la recomposición de precios”, señaló Daniel Urcía, vicepresidente de Fifra.
 


“Es decir que durante 6 meses de constante inflación (marzo/octubre) el precio de la carne estuvo estancado a nivel mayorista y con pequeños aumentos e inferiores a la inflación en el nivel minorista, se estima que en la medición interanual tendría un atraso de 15% respecto de la suba de promedio de la economía”.

 

“El incremento de las cotizaciones de la hacienda y de la carne es inevitable y necesario, sólo resta saber en qué momento ocurrirá”, resaltó Urcía y aclaró que posibles intervenciones estatales no podrían impedirlo, pero si afectar las expectativas del negocio ganadero iniciando una verdadera liquidación de stock, como ocurrió en 2009.

 

El crecimiento de las exportaciones a China fue un paliativo, explicó el referente de Fifra, que permitió que la vaca tuviera un muy buen precio que en otras circunstancias hubiera significado deterioro del stock. “Pero ahora la presión de la olla está llegando a su máximo y ante la disminución de oferta de hacienda terminada para consumo y la demanda sostenida para la exportación las reglas de oferta y demanda harán su trabajo, ante una oferta limitada y una demanda en crecimiento habrá tensiones de precios hacia la suba”.

 

Esta situación no debe verse como un problema, señaló Urcía, si no como una solución a largo plazo. “ Mejores precios en la ganadería harían interesar a que los inversores ingresen en el negocio ganadero lo que mejoraría la oferta a futuro abasteciendo al mercado interno y la exportación” y advirtió que intentar restringir las exportaciones significaría impedir la recomposición de precios perdiendo la oportunidad que brinda el mercado internacional.

 

FIFRA | Campolitoral

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Finalizaron los allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo - Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y a la Superintendencia Federal de Bomberos de la P.F.A. -
Sucesos
Siguen las obras para recuperar la historia de la ex Comisaría Cuarta  - Los archivos. Muchos de ellos, donados por Diario El Litoral. Con estos materiales la comisión investiga y produce las entrevistas. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?