https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 13:55
13:52

Ya suman tres los sospechosos

Hay otro detenido por el crimen de Villa California

Se trata de un adolescente, de 17 años. Fue apresado en San José del Rincón. Los otros dos detenidos fueron imputados.

El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. <strong>Foto:</strong> El LitoralEl momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Ya suman tres los sospechosos Hay otro detenido por el crimen de Villa California Se trata de un adolescente, de 17 años. Fue apresado en San José del Rincón. Los otros dos detenidos fueron imputados. Se trata de un adolescente, de 17 años. Fue apresado en San José del Rincón. Los otros dos detenidos fueron imputados.

Durante la mañana del miércoles agentes policiales apresaron a un adolescente, de 17 años, a quien se lo acusa de haber participado en el crimen de Miguel Angel Frutos.


Con esta nueva detención ya suman tres las personas que están siendo investigadas por este cruento hecho ocurrido la noche del jueves en jurisdicción de Villa California.


La reciente captura se produjo tras la realización de tres allanamientos en viviendas ubicadas en calle Nuestra Señora de Guadalupe, entre Guaraníes y Cucú, de la localidad de San José del Rincón. 


El procedimiento estuvo a cargo de personal del área de Homicidios, de la Policía de Investigaciones (PDI).


En el marco de estas requisas se logró la detención de un joven de 17 años, sindicado como partícipe del cruento suceso.

 

Las capturas precedentes


Las primeras novedades de importancia respecto a este caso se produjeron durante la mañana del domingo, cuando los pesquisas concretaron la detención de dos sospechosos. 


Esas capturas tuvieron lugar en la zona conocida como Vía Muerta (en jurisdicción de Colastiné) donde los investigadores de la División Homicidios realizaron seis allanamientos. 


Como resultado de esos operativos se trasladó a siete personas (cuyas edades oscilan entre los 19 y 26 años), al sólo efecto de verificar que grado de participación tuvo cada una de ellas en la causa que se investiga. 


En cuanto a las personas demoradas, el fiscal de la causa, dispuso que dos de ellas, B.M.P. y P.E.F., queden detenidos e incomunicados en el marco de la causa que se investiga como Robo Calificado en grado de tentativa y Homicidio Calificado por el empleo de arma de fuego.


Asimismo, en uno de los domicilios se produjo el hallazgo de un vehículo marca Fiat Duna, de interés a la causa.


Imputados


Durante la tarde del martes dos jóvenes fueron imputados por el asesinato de Miguel Frutos. Según trascendió, ambos muchachos serían hijos de un albañil que habría trabajado en la casa de la víctima durante un tiempo.


En diálogo con la prensa el fiscal Andrés Marchi indicó que los delitos que se les atribuyen a los detenidos es el de “robo calificado por uso de arma de fuego por ser poblado y en banda, en grado de tentativa”. 
Además la carátula del hecho es un homicidio “criminis causa” porque los delincuentes no lograron cometer el robo.


El funcionario del MPA se abstuvo en todo momento de brindar mayores precisiones del caso, alegando que “la investigación está en curso”. Agregó que también se solicitó el tratamiento de la prisión preventiva.


Noche fatal


Como se sabe Miguel Angel Frutos dejó de existir durante la noche del jueves cuando varios intrusos, con fines que aún no están del todo claros, se ganaron al interior de su vivienda ubicada en Las Torcacitas al 2700, en jurisdicción de Villa California.


Al ser sorprendidos por el dueño de casa, los desconocidos lanzaron un feroz ataque que culminó con la muerte de Frutos.


Si bien la esposa del infortunado se convirtió en una testigo clave de la tragedia, la oscuridad que reinaba al momento del incidente, obró a favor de los agresores que se escaparon entre las sombras. 


Además, como consecuencia de la tensión vivida, la mujer sufrió una severa crisis de nervios y debió ser asistida en el Samco de San José de Rincón.


El matrimonio compuesto por Miguel Angel y Gloria residía desde hace más de 40 años en Villa California.


Al igual que la mayoría de sus vecinos, los nombrados llevaban una vida tranquila y apacible hasta la fatídica noche en que los asesinos los pusieron en la mira. 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
Área Metropolitana
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?