https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 9:23
9:21

Separaron a la directora del cargo

Apuñalaron a una adolescente de 16 años en un colegio de Lanús

 Crédito: Imagen ilustrativa.
Crédito: Imagen ilustrativa.

Crédito: Imagen ilustrativa.



Separaron a la directora del cargo Apuñalaron a una adolescente de 16 años en un colegio de Lanús

Una adolescente de 16 años fue herida de una puñalada por la espalda en una escuela secundaria del distrito bonaerense de Lanús, donde separaron a la directora del establecimiento.
  

El incidente ocurrió este miércoles en la Escuela 54 "Islas Malvinas", situada en Santiago Plaul y Liniers, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

 

Las sospechas apuntan a que la agresión se relacionaba con una venganza motivada en una pelea que la chica apuñalada tuvo con otra en una plaza de la zona.

  

En horas del mediodía, un grupo de chicas que no estudia en el colegio ingresó por un portón que se encontraba abierto y atacó a la alumna en uno de los pasillos del establecimiento.

  

La adolescente fue asistida por paramédicos y llevada a un hospital de la zona, donde se constató que la herida recibida o revestía gravedad.

  

Según indicaron fuentes policiales, la madre de la menor agredida había sido imputada por "lesiones leves" por una agresión contra otra adolescente de 16 años, ocurrida el viernes pasado, por lo que las sospechas apuntan a que el hecho sucedido este miércoles se relacionaría con una venganza.

  

La inspectora escolar de la zona Susana Rodríguez confirmó que la directora de la escuela "fue suspendida en forma preventiva" hasta establecerse como ocurrieron los hechos.

  

"Es cierto que ingresaron personas ajenas a la institución y eso no tendría que haber ocurrido", expresó la funcionaria en declaraciones al canal TN.

  

La inspectora resaltó que la escuela está "en un barrio normal donde no suelen ocurrir este tipo de hechos" y que en el momento en el que ingresaron las agresoras "había gente controlando la puerta".

  

En el hecho tomaron intervención policías de la comisaría de Villa Industriales y el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara.

  

El caso, por el cual por el momento no había detenidos, fue caratulado como "lesiones".

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas