https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 26.11.2019 - 14:23
19:31

Luego de la firma digital, un nuevo objetivo cumplido

El CPCE presentó su primer balance social y adhirió al pacto global de las Naciones Unidas

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Luego de la firma digital, un nuevo objetivo cumplido El CPCE presentó su primer balance social y adhirió al pacto global de las Naciones Unidas

La publicación del primer balance social representa el cumplimiento de una meta fijada desde la Institución hace tiempo, que se logra gracias al trabajo en equipo de profesionales vinculados e involucrados en la temática. La adhesión al pacto global significa un gran compromiso de cumplir. Son 10 principios rectores en áreas significativas.

 

Con satisfacción las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Primera, celebraron la presentación del primer balance social de la Institución. Su Presidente, el CPN Julio Yódice expresa que se trató de un objetivo planteado desde el inicio de esta gestión pero destaca la labor de todos aquellos que participaron de esta empresa: quienes tuvieron la iniciativa, los que perseveraron para llevarla adelante y aquellos que le dieron forma y lograron que este proyecto se hiciera realidad. Este logro constituye un paso más en el camino por la jerarquización de la profesión. 


La premisa para el balance social se sustenta en que las organizaciones en estos tiempos, deben comprometerse en múltiples cuestiones, porque hoy la comunidad espera de ellas ciertas conductas y valores. En el caso de esta importante institución, las acciones directas con los profesionales también se complementan con la calidad de los empleos que genera, las relaciones que se establecen con los proveedores, el uso eficiente y no contaminante de los recursos, la obligación de formular propuestas en el ámbito de las políticas públicas, la realización de actividades sociales y culturales y la participación y organización de eventos con proyección nacional, entre otras cuestiones, destaca Yódice.


Es en este marco que la confección de un Balance Social permite dar a conocer en un formato moderno y atractivo, de manera estructurada, lo que la Institución es y lo que hace, su Visión, Misión y Valores, la dimensión de la Comunidad Profesional y otros indicadores relevantes sobre el desempeño del Consejo en los planos social, ambiental y económico, siguiendo el modelo propuesto por el Global Reporting Iniciative (GRI). 


La publicación de este Balance persigue además tomar la iniciativa junto con los colegas santafesinos en el abordaje de temas de responsabilidad social, compliance, gobierno corporativo, programas de integridad contra la corrupción y la implementación de normas de calidad, que constituyen ámbitos en dónde los profesionales pueden encontrar importantes espacios de actuación profesional, generar valor a sus clientes y propender a la mejora de nuestra sociedad.


Detalles del Balance Social


El Informe de Responsabilidad Social es un documento que permite reportar públicamente todas las prácticas de responsabilidad social que se llevan adelante con cada grupo de interés. Es un medio de rendición de cuentas a la sociedad. 


La publicación del informe del período 2018 da a conocer la estrategia del Consejo Profesional en temas relacionados a la sustentabilidad, integrando acciones sociales y ambientales en nuestras actividades cotidianas para que los profesionales conozcan los procesos de la organización y así poder tener una visión más amplia de la misma. 

 

Para presentar la información de una manera más ordenada y estructurada se realizó el mencionado balance aplicando las disposiciones establecidas en la RT 36, modificada por la RT 44 y de conformidad con la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI) opción ESENCIAL.


Un informe de RS requiere claridad y transparencia en la información, así como veracidad y coherencia con la estrategia y los valores de la compañía, para que todos los interesados lo puedan consultar. La dinámica de trabajo fue a partir de la conformación de un equipo que conoce a todas las áreas de la institución, para poder reunir la información necesaria y verídica.


Cabe destacar que se decidió desde el CPCE, como un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, no imprimirlo en su totalidad en papel sino acercarlo a sus destinatarios en formato digital, permitiendo el acceso a través de este código QR o ingresando por nuestra página web mediante el siguiente link. www.miconsejo.org.ar
Adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas


En este 2019 además, comenta el CPN Yódice, el Consejo ha adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, para difundir y promover sus diez principios rectores en aéreas relacionadas con los derechos humanos, la protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción, que movilizan a más de 13.000 organizaciones de más de 170 países.
Ley de Responsabilidad Penal Empresarial


El día 4 de diciembre próximo, en sede del Consejo Profesional, sito en calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe, la C.P. JUDITH BULIAN y el C.P. MARCELO GIANATTI van a disertar sobre ‘LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIAL 27.401. ACCIONES CONJUNTAS EN EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN‘. La charla dará comienzo a las 17:00 hs., es abierta al público y sin costo de inscripción. Socios y matriculados podrán además participar a distancia por el sistema online con el que cuenta la Institución. Los profesionales podrán inscribirse a través del software profesional en tanto el público general a través del correo: socios@cgcesantafe.org.ar

 

 

 

Prensa CPCE




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?