https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 20:50
13:30

Asalto en la zona de la Recoleta

Es delicado el estado de salud del comerciante apuñalado

Tiene 30 años y fue atacado con una “chuza” larga y filosa que le dañó severamente órganos vitales. Su estado es crítico y su pronóstico reservado. El delincuente ya había sido detenido dos veces este año por otros robos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Asalto en la zona de la Recoleta Es delicado el estado de salud del comerciante apuñalado Tiene 30 años y fue atacado con una “chuza” larga y filosa que le dañó severamente órganos vitales. Su estado es crítico y su pronóstico reservado. El delincuente ya había sido detenido dos veces este año por otros robos. Tiene 30 años y fue atacado con una “chuza” larga y filosa que le dañó severamente órganos vitales. Su estado es crítico y su pronóstico reservado. El delincuente ya había sido detenido dos veces este año por otros robos.

Un joven comerciante santafesino lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen. Su nombre es Gabriel Otte, tiene 30 años y es propietario de un negocio ubicado en plena Recoleta (Obispo Gelabert, casi en la esquina de San Martín), donde este miércoles al mediodía fue atacado por un solitario delincuente que lo asaltó.

 

Con una “chuza” (arma blanca de fabricación casera) larga y filosa el ladrón lo apuñaló en el pecho, en la panza y también en una de sus piernas. Las lesiones internas que sufrió fueron tan importantes que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.


Gabriel estaba en el local junto a su novia cuando entró el malviviente, que simuló ser un cliente interesado en la ropa deportiva que allí se ofrece.


Luego de algunos minutos, dejó de actuar y se abalanzó sobre el trabajador. Lo amenazó con la temible “faca” para que le entregue el dinero y el teléfono.


Según las primeras versiones, fue entonces que Otte se resistió y recibió los tres profundos puntazos que le dañaron severamente órganos vitales.


Malherido, el comerciante salió del lugar y llegó hasta la delegación local de la Policía Federal, emplazada a escasos metros, prácticamente enfrente, para pedir auxilio al uniformado que estaba de guardia en la puerta.


El ladrón escapó velozmente hasta calle 25 de Mayo y cruzó bulevar, pero no llegó mucho más lejos. Fue cercado y atrapado por varias patrullas que se habían apresurado para intervenir.

 

 

“Churrito”


El detenido es un joven de 18 años que cuenta con varios antecedentes, a pesar de su corta edad. Increíblemente, ya había sido arrestado dos veces este año por incidentes similares (no tan graves), pero en sendas oportunidades fue liberado luego de unos días.


A principios de mayo, cayó acusado de un robo a mano armada y amenazas calificadas, entre otros delitos. El 14 de ese mismo mes se le concedió la libertad, con medidas alternativas.


Pocos días después, el 18 de junio de este año, dio un nuevo golpe que llamó la atención de los santafesinos, aunque terminó sin derramamiento de sangre.


Esa tarde, le robó unos miles de pesos a una almacenera que tiene su negocio en la esquina de bulevar Galvez y Laprida.


Luego, huyó y se arrojó debajo del Puente Colgante. Trató de burlar a la policía al esconderse en una caverna que hay en el lugar.


Allí lo detuvo la Prefectura Naval. En su poder tenía un arma de fuego. Entonces fue imputado por los delitos de hurto y tenencia ilegal de arma de fuego. Un juez le dictó la prisión preventiva, pero curiosamente un mes más tarde otra vez fue dejado en libertad.


Le dicen “Churrito”. El sentido común indica que este miércoles debía estar tras las rejas y no dentro del comercio de la víctima.

 

Estado de salud

 

En horas de la tarde de este miércoles, Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, brindó un parte médico con el estado de salud del comerciante agredido. 

 

Debido a la violencia del ataque, explicó que "la del abdomen se observa que era una herida penetrante por lo que inmediatamente se decide su pase a quirógrafo".

 

 

"Luego de varias horas de cirugía se constatan lesiones a nivel del estómago, una en el hígado y otra en el páncreas", comentó. 

 

En ese sentido, Poletti dijo que "está en terapia intensiva pero salió del quirógrafo sin el respirador y está lucido". No obstante, aclaró: Tenemos que ser cautos porque son órganos que pueden volver a sangrar y requerir una nueva intervención.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?