https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 18:05
17:57

Costa Salguero

Investigan a un boliche por no dejar pasar a una mujer trans

La Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires inició una investigación por "discriminación y hostigamiento" luego de que Kiara Acosta, una joven influencer trans, denunció que fue discriminada el sábado en la puerta del boliche "Rose in Rio", donde le impidieron el acceso debido a su vestimenta y apariencia física.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Costa Salguero Investigan a un boliche por no dejar pasar a una mujer trans La Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires inició una investigación por "discriminación y hostigamiento" luego de que Kiara Acosta, una joven influencer trans, denunció que fue discriminada el sábado en la puerta del boliche "Rose in Rio", donde le impidieron el acceso debido a su vestimenta y apariencia física.

Acosta luego de ser discriminada en la disco de Costa Salguero inició una campaña en las redes sociales para denunciar lo que había sufrido: "Ayer el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in Rio, me discriminaron y rebotaron por 'estar vestida como una puta y parecer hombre', sabiendo que soy una chica trans", denunció en su cuenta de Twitter.

 

 

A partir de este episodio, la joven realizó la denuncia, que se encuentra a cargo de la Fiscal Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad por "discriminación y hostigamiento".

 

De Minicis señaló este miércoles que "la causa se encuentra en plena investigación. Estamos recabando todos los elementos que incluyen testimonios de varios testigos que aportan datos a la causa y prueba documental que apoyaría los dichos de la denunciante".

 

Foto: Internet y Redes

 

En tanto, el fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques, resaltó la importancia de realizar la denuncia ante casos de "abusos al derecho de admisión" a través de un video difundido bajo la consigna "#NoLoDejesPasar".

 

 

 

"No te calles más, terminemos con la discriminación. Cuando no te dejen pasar, denuncialo desde tu celular", aseveró el fiscal e instó a denunciar hechos similares a través del teléfono 0800 33 347225, que funciona las 24 horas, o bien de manera online o presencial.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?