https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 02.12.2019 - 8:00
21:14

Tras casi diez años de investigación

Comienza el juicio por el crimen de Marianela Brondino

Alrededor de las 21 del 28 de abril de 2010, Marianela Brondino, de 25 años, circulaba en su bicicleta por calle Gorostiaga al 1900 cuando dos sujetos en moto intentaron arrebatarle el bolso y le provocaron un terrible golpe en la cabeza que terminó con su vida tras siete días de agonía. El lunes 2 de diciembre comienza el juicio contra uno de estos dos hombres; el otro, por entonces, era menor de edad.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Tras casi diez años de investigación Comienza el juicio por el crimen de Marianela Brondino Alrededor de las 21 del 28 de abril de 2010, Marianela Brondino, de 25 años, circulaba en su bicicleta por calle Gorostiaga al 1900 cuando dos sujetos en moto intentaron arrebatarle el bolso y le provocaron un terrible golpe en la cabeza que terminó con su vida tras siete días de agonía. El lunes 2 de diciembre comienza el juicio contra uno de estos dos hombres; el otro, por entonces, era menor de edad. Alrededor de las 21 del 28 de abril de 2010, Marianela Brondino, de 25 años, circulaba en su bicicleta por calle Gorostiaga al 1900 cuando dos sujetos en moto intentaron arrebatarle el bolso y le provocaron un terrible golpe en la cabeza que terminó con su vida tras siete días de agonía. El lunes 2 de diciembre comienza el juicio contra uno de estos dos hombres; el otro, por entonces, era menor de edad.

El lunes comienza en Santa Fe el juicio por la muerte en ocasión de robo de Marianela Brondino. El imputado, W. D. B., de 35 años, podría enfrentar una condena de hasta 20 años si la Justicia determina que es culpable. Graciela de Brondino, madre de Marianela, dialogó con El Litoral y aseguró que está “preparada para recibir cualquier resultado”.

 

“No sé lo que va a suceder, lo que quiero es que se haga justicia...no quiero un inocente preso, quiero que el verdadero responsable de la muerte de mi hija, uno de los dos, esté preso y supongo que la Justicia tendrá que dilucidarlo”, manifestó Graciela, aunque adelantó: “si me toca, seguiré luchando mientras Dios me de vida y salud”.

 

El Árbol de la Memoria

 

Además, la madre de Marianela recordó que, como cada año, el lunes también se instalará el árbol de navidad que conmemora la muerte de Marianela y otras víctimas de la inseguridad en Tribunales: “Ahora está en Legislatura, como para visibilizar una parte de la cantidad de muertos que hay, y aparte empieza el juicio de mi hija en la causa que se le lleva al mayor, así que como no me dejan participar del juicio porque soy una de las testigos principales va a ir Catalina Narváez al juicio y yo voy a inaugurar el arbolito”, explicó. “De ahí nos vamos a cruzar enfrente, donde está la placa de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y después vamos a estar un ratito ahí como para hacer una especie de concentración respetuosa y silenciosa con el mensaje de que queremos justicia”, detalló.

 

 

 


Temas:


Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?