https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 13:25
13:21

Descubrimiento de científicos suecos

Hallaron restos de un perro siberiano de 18 mil años de antigüedad

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Descubrimiento de científicos suecos Hallaron restos de un perro siberiano de 18 mil años de antigüedad

Científicos suecos hallaron el cuerpo de un cachorro canino de 18.000 años de antigüedad cerca de la ciudad siberiana de Yakutsk y continuaban investigando acerca de su origen.


El ejemplar, de la raza siberana, será sometido a pruebas que puedan proporcionar más información acerca de cuándo fueron domesticados los perros.


 La nariz, la piel y los dientes de este animal quedaron muy bien conservados gracias al permafrost.

 

Foto: Gentileza

 


Los investigadores del Centro para la Paleogenética de Suecia lograron confirmar que el cachorro permaneció congelado durante aproximadamente 18.000 años, pero pruebas exhaustivas de su ADN todavía no habían sido capaces de contestar si era un perro o un lobo.

 


El período en el que vivió el cachorro es interesante desde el punto de vista de la evolución de los lobos, según el experto David Stanton, entrevistado por la cadena CNN.


"No sabemos exactamente cuándo los perros fueron domesticados, pero podría haber ocurrido en aquel tiempo. Nos interesa saber si es en realidad un perro o un lobo o posiblemente se trate de algo a medio camino entre los dos", enfatizó.


Se cree que los perros modernos fueron domesticados a partir de los lobos, pero todavía no está claro el tiempo en el que esto ocurrió.

 

Foto: Gentileza

 


Un estudio publicado en la revista Nature Communications sugirió que los perros modernos podrían haber sido domesticados entre hace 20.000 y 40.000 años.

 


Y otro, de la Universidad de Oxford, publicado en 2016 por la revista Science, sugirió que los perros fueron domesticados de los lobos grises durante el Paleolítico, de manera independiente en Asia y en Europa.

 

Con información de NA


Además tenés que leer: