https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 18:54
15:34

Definen los actos de asunción del nuevo gobernador

Perotti jurará el 11, a las 17

La Asamblea Legislativa será convocada para el miércoles de la semana venidera en horario vespertino. Luego se hará el acto de traspaso de mando y de jura de ministros.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Definen los actos de asunción del nuevo gobernador Perotti jurará el 11, a las 17 La Asamblea Legislativa será convocada para el miércoles de la semana venidera en horario vespertino. Luego se hará el acto de traspaso de mando y de jura de ministros. La Asamblea Legislativa será convocada para el miércoles de la semana venidera en horario vespertino. Luego se hará el acto de traspaso de mando y de jura de ministros.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, firmará este martes el decreto de convocatoria a la próxima Asamblea Legislativa la que deberá tomar el juramento al electo gobernador, Omar Perotti. La convocatoria a los senadores y diputados será para el miércoles 11, a las 17, confirmaron fuentes parlamentarias. 


En principio, la Asamblea iba a ser convocada para las 11, pero por acuerdo alcanzado este lunes entre gobierno entrante y saliente se decidió el cambio de horario y el diagrama de actividades del cambio de gobierno.


Tras la jura ante la Asamblea Legislativa, Perotti leerá su primer mensaje ante las Cámaras; luego se hará el acto de transmisión de atributos de mando y finalmente la jura de ministros del Poder Ejecutivo. El acto de traspaso de mando de Lifschitz a Perotti se hará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, según acordaron allegados a ambos. 


Perotti llegará a Casa Gris caminando desde Legislatura por General López mientras que Lifschitz lo esperará con un reducido número de invitados en el Salón Blanco y tras la entrega del bastón se retirará de la sede oficial del gobierno. En cambio el flamante gobernador participará luego de un acto en la explanada donde tomará el juramento de práctica al gabinete de 12 ministros y un secretario de Estado. Aún no está confirmada la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto frente a Casa de Gobierno.


Jura de legisladores


Los legisladores que participarán de la Asamblea Legislativa del 11 de diciembre prestarán el juramento esta semana. Senado ha convocado para este miércoles y Diputados para el jueves, en ambos casos a las 11. Además de la jura de los 19 senadores y 50 diputados deberán prestar juramento los secretarios parlamentarios y administrativos de ambos cuerpos. En esas sesiones, ambas cámaras además definirán sus autoridades para lo cual se esperan reuniones en las próximas horas.


Para este martes se esperan reuniones en el Senado para definir autoridades y en principio el justicialismo intentará un bloque único mientras que en los siete senadores de la Unión Cívica Radical estarían divididos en dos sectores. 


En tanto, en Diputados avanzan las gestiones para integrar la mesa que acompañará a Lifschitz en la conducción de la Cámara. El justicialismo pretende ocupar la vicepresidencia primera mientras que para la segunda hay una puja entre Cambiemos y Unite. Este martes se reunirán diputados que serán jefes de bloque para intentar llegar a un acuerdo sobre la mesa y fijar la postura ante la presentación de Cesira Arcando quien pidió ocupar la quinta banca de Cambiemos en lugar de Sebastián Julierac.


>>> Presupuesto: el gobernador Miguel Lifschitz promulgará esta semana la recientemente sancionada Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos, norma que terminó siendo fruto de un acuerdo entre el Frente Progresista, el justicialismo y Cambiemos. También Lifschitz promulgará la nueva ley de Ministerios propiciada por Perotti.

Autor:


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?