https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 12:16
12:10

En octubre

Las exportaciones de carne bovina superaron los 300 millones de dólares


En el décimo mes del año, las ventas al exterior de carne bovina, fueron un 17,3% superiores a las de septiembre y también se incrementaron un 66,6% respecto de octubre del año pasado.

 




En octubre Las exportaciones de carne bovina superaron los 300 millones de dólares En el décimo mes del año, las ventas al exterior de carne bovina, fueron un 17,3% superiores a las de septiembre y también se incrementaron un 66,6% respecto de octubre del año pasado.   En el décimo mes del año, las ventas al exterior de carne bovina, fueron un 17,3% superiores a las de septiembre y también se incrementaron un 66,6% respecto de octubre del año pasado.  

De acuerdo al informe de exportaciones de carne vacuna elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA correspondiente a octubre de 2019, las exportaciones de carne bovina argentina  alcanzaron un valor de aproximadamente 363 millones de dólares, resultando (+96%) superiores a los 185 millones de dólares obtenidos en octubre del año 2018.


El precio promedio de exportación correspondiente al décimo mes del año 2019 es significativamente superior, (+17,6%), al observado a lo largo del mes de octubre del año 2018.


Además, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de octubre de 2019 resultó levemente superior, (+2,3%), en relación al registrado en el mes de septiembre del corriente año. Como consecuencia de la tendencia significativamente positiva de los precios, que tuvieron una variación del (+17,6%) al comparar los meses de octubre de los años 2018 y 2019, se  produjo una suba significativa, del (+96%) en el valor obtenido, que quedó por encima de una menor expansión interanual, del (+67%), en los volúmenes exportados.
 


Destinos


La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros diez meses del año 2019 con aproximadamente 329,5 mil toneladas, seguido por Chile, 25,2 mil toneladas, y luego por Israel, 21,7 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un (64%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (9,4%), e Israel (6,1%).

 

 

 

Si se comparan los embarques de los primeros diez meses del año 2019 con los correspondientes al mismo periodo del año 2018, estos mostraron un comportamiento variado en relación a los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos durante aquel período. Solamente  China, Israel e Italia  muestran un crecimiento de cierta magnitud; Alemania, Países Bajos y Brasil se exhiben tasas de variación leves a moderados. Finalmente, Chile y Rusia muestran caídas de magnitud en los volúmenes de carne argentina demandados.


El grupo de otros destinos, cae moderadamente, a una tasa del (-11%). La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, y en el último mes de octubre, representaron más de las tres cuartas partes de los envíos.


 
Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 152 mil toneladas al comparar los primeros diez meses de los últimos dos años. De ese volumen adicional, cerca de 169 mil toneladas tuvieron como destino a China, que representa el 111% del incremento de las ventas al exterior de carne bovina observado a lo largo de los primeros diez meses del año 2019, en relación al mismo periodo del año 2018, ya que el resto de los destinos en conjunto acumulan una caída equivalente a más de 16,6 mil toneladas.

 

IPCVA

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?