VIVO

Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablan en Plaza de Mayo

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 13:11
12:44

En la Fiesta Provincial del Deporte

El hecho deportivo del año fue para Colón

Recibieron la distinción varios jugadores del plantel y el vicepresidente Horacio Darrás. El otro vice, José Alonso, distinguió al popular hincha que llegó en bicicleta a la Olla para alentar en la final.

Gran presencia sabalera. </BREVES TXT>De izquierda a derecha: el arquero ataja-penales Leo Burián, el vicepresidente Horacio Darrás, el ídolo “Pulga” Rodríguez, Emmanuel Olivera, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay. El hecho deportivo del año en Santa Fe, sin dudas, es la finalísima que jugó Colón por la Copa Sudamericana en Asunción del Paraguay.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaGran presencia sabalera. De izquierda a derecha: el arquero ataja-penales Leo Burián, el vicepresidente Horacio Darrás, el ídolo “Pulga” Rodríguez, Emmanuel Olivera, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay. El hecho deportivo del año en Santa Fe, sin dudas, es la finalísima que jugó Colón por la Copa Sudamericana en Asunción del Paraguay.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



En la Fiesta Provincial del Deporte El hecho deportivo del año fue para Colón Recibieron la distinción varios jugadores del plantel y el vicepresidente Horacio Darrás. El otro vice, José Alonso, distinguió al popular hincha que llegó en bicicleta a la Olla para alentar en la final.

“Y el hecho deportivo del año en Santa Fe es para... el subcampeonato de Colón en la Copa Conmebol Sudamericana”, dijeron a dúo Eva Batié y Germán Chiaraviglio, conductores de la edición 28 de la Fiesta Provincial del Deporte.

 

“Reciben jugadores del plantel profesional y dirigentes sabaleros. Tras dejar en el camino a Municipal de Perú, River de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro, el sabalero accedió a la final única en Asunción del Paraguay. El equipo no estuvo solo, más de 40 mil santafesinos conmovieron la Nueva Olla en el mayor éxodo de un equipo argentino al exterior. Colón cayó en los 90 minutos por 3 a 1 ante Independiente del Valle en un partido atípico por las adversas condiciones climáticas”, explicaron los conductores de la gala del deporte 2019, que fue auspiciada por Diario El Litoral.

 

Sin dudas que, a 48 horas de un partido oficial de la Superliga contra Aldosivi y en medio de la incertidumbre por el tema DT, fue imponente la presencia de los jugadores de Colón: desde el ídolo Luis Miguel “Pulga” Rodríguez (se sacó cientos de fotos, se prestó a videos y mandó saludos) hasta el arquero salvador en los penales (Leo “Cachorro” Burián), junto a Emmanuel Olivera, el “Chelo” Marcelo Estigarribia y el juvenil Tomás Chancalay. En representación de la Comisión Directiva recibió el vicepresidente Horacio Rodolfo Darrás, el hombre que Vignatti designó en fútbol profesional.

 

Otro momento muy emotivo fue cuando el otro vice, José Alonso, premió al famoso hincha de San Javier que “se fue en bicicleta hasta Asunción del Paraguay”. Jorge Nini, el sabalero costero, vestido de rojo y negro de gala fue otro de los que se sacó fotos con todo el mundo.

 

En la figura del oriundo de San Javier, Jorge Nini, el famoso hincha que llegó a Asunción del Paraguay en bicicleta, se distinguió el éxodo de 40.000 sabaleros para la final de la Copa Sudamericana. El vice José Alonso distinguió al hincha y le prometió de regalo una camiseta oficial de Colón firmada por el plantel. Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

Además, en la fuerte presencia sabalera se pudo ver al Dr. Luis Hilbert (está con el tema reclamo por Pinos), el jefe médico Norberto Gaitán, el tesorero Julián Garcilazo y al también dirigente Gabriel Méjico.

 

El goleador histórico de Colón, Esteban Oscar Fuertes, a 22 años de su pase-gol a Saralegui para eliminar a Independiente en cancha de Lanús y clasificar a la Libertadores, también dijo presente.

 

El tema Lavallén

 

“El presidente Vignatti y Juan Cruz Oller, representante de Pablo Lavallén, están negociando la mejor salida del DT en todo sentido”, confió una fuente irreprochable a El Litoral.

 

Como se sabe, Colón tomó la decisión de “cortar” a Lavallén, pero también es real que el entrenador tiene siete meses más de contrato, hasta junio 2020, por lo que se debe “negociar” cada peso de ahora en más.

 

Por lo pronto, dirigirá el partido del viernes contra Aldosivi y el de la semana que viene ante Arsenal de Sarandí (sería, incluso, algo que le pidieron los jugadores a los dirigentes).

 

“Claro que, como todo, dependerá del resultado y el clima de la gente para con Lavallén este viernes a la tarde en el partido contra Aldosivi”, es el razonamiento.

 

Una versión no oficializada, al cierre de esta edición, marcaba que “si se arregla la salida, quizás salga contra Aldosivi pero no ante Arsenal”. En Colón, por lo visto, con el tema DT... todo puede pasar.

 

Tres bajas en Aldosivi

 

El mediocampista de Aldosivi, Román Martínez, deberá ser operado de meniscos de su rodilla derecha y estará inactivo por dos meses, de acuerdo a lo que arrojaron los resultados de los estudios médicos que le practicaron.

 

El jugador de 36 años sufrió la lesión mientras realizaba el precalentamiento, cuando se disputaba el segundo tiempo del partido ante Independiente (ingresó como suplente), por la fecha 15 de la Superliga del fútbol argentino.

 

Román Martínez se perderá la pretemporada y estaría en condiciones de reaparecen en febrero. Para el compromiso del viernes como visitante de Colón, el equipo que dirige Guillermo Hoyos tampoco tendrá a disposición al mediocampista uruguayo Federico Gino (llegó a las cinco amonestaciones) ni al volante central Gastón Gil Romero (expulsado en el duelo del domingo).

 

Además, hay que esperar por la evolución física de los futbolistas que salieron con distintas molestias: Leonel Galeano, Francisco Grahl y Sebastián Rincón. El partido contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, quien será asistido por Javier Uziga y Walter Ferreira.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?