https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 15:50
15:46

La palabra de Macron

Francia repudió la profanación de un cementerio judío con simbología nazi

Un centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, han sido profanadas con inscripciones antisemitas, tal y como informó la delegación del gobierno local este martes.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



La palabra de Macron Francia repudió la profanación de un cementerio judío con simbología nazi Un centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, han sido profanadas con inscripciones antisemitas, tal y como informó la delegación del gobierno local este martes. Un centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, han sido profanadas con inscripciones antisemitas, tal y como informó la delegación del gobierno local este martes.

Según el Huffington Post, se encontraron “inscripciones antisemitas”, principalmente “esvásticas”, en 107 tumbas del cementerio judío del Bajo Rin. “Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República”, declaró en Twitter el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

 

 

El prefecto de la región, Jean-luc Marx, también condenó en un comunicado este nuevo “acto antisemita que golpea otra vez la zona” y mostró “su apoyo total a la comunidad judía”.

 

 

 

La policía ya ha abierto una investigación preliminar y se ha confiado el caso a una unidad especializada de la gendarmería.

 

Por la noche, el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, también reaccionó a lo sucedido en Twitter: “El antisemitismo es un crimen y lo combatiremos, en Westhoffen como en todas partes, hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz”, tuiteó el presidente. “Los judíos son y hacen Francia. Quienes los atacan, incluso en sus tumbas, no son dignos de la idea que tenemos de Francia “, continuó el jefe de Estado.

 

Durante la mañana del martes también se encontraron inscripciones similares en la antigua sinagoga del municipio de Schaffhouse sur Zorn, a menos de 20 kilómetros de Westhoffen.

 

Los precedentes de los últimos meses

 

El 19 de febrero de este año, 96 estelas del cementerio judío en Quatzenheim ya habían sido manchadas con etiquetas antisemitas, al igual que Herrlisheim, al noreste de Estrasburgo, el 11 de diciembre de 2018.

 

A mediados de abril, se descubrieron etiquetas racistas y antisemitas en las paredes del ayuntamiento de Dieffenthal y unos días más tarde se encontraron esvásticas e insultos en la pared de una casa en Schiltigheim.

 

También se descubrieron escritos antisemitas a principios de marzo frente a una escuela en Estrasburgo y esvásticas en las paredes de una antigua sinagoga en Mommenheim, según el Huffington Post.




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?