https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 14:50
14:47

Se enfrentan en el Brigadier desde las 19

Una frase de cliché: duelo de necesitados

Colón recibe la visita de Aldosivi en el partido que marcará la despedida como local del equipo sabalero. A último momento, Lavallén decidió que Schmidt acompañe a Olivera en la zaga. Habrá tres cambios en relación al que jugó con Vélez.

Damián Schmidt, la siesta del partido ante Gimnasia en La Plata, marcando en la foto a Hurtado. <strong>Foto:</strong> El LitoralDamián Schmidt, la siesta del partido ante Gimnasia en La Plata, marcando en la foto a Hurtado.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Se enfrentan en el Brigadier desde las 19 Una frase de cliché: duelo de necesitados Colón recibe la visita de Aldosivi en el partido que marcará la despedida como local del equipo sabalero. A último momento, Lavallén decidió que Schmidt acompañe a Olivera en la zaga. Habrá tres cambios en relación al que jugó con Vélez. Colón recibe la visita de Aldosivi en el partido que marcará la despedida como local del equipo sabalero. A último momento, Lavallén decidió que Schmidt acompañe a Olivera en la zaga. Habrá tres cambios en relación al que jugó con Vélez.

A las 19 será el momento indicado de comenzar a jugar los últimos 90 minutos en Santa Fe (luego quedará el partido en Sarandí ante Arsenal), para terminar un 2019 con vaivenes y con una gesta inolvidable como lo fue aquella final del 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

 

Colón llega con una deuda de puntos importante en la Superliga y con una pésima campaña de visitante (ha perdido todos los partidos) y con una sumatoria que no alcanza para estar tranquilo y que se consiguió el ciento por ciento en Santa Fe.

 

A último momento, Pablo Lavallén decidió que juegue Schmidt como titular en reemplazo de Ortiz. El jugador que llegó hace un tiempo y que no rindió de la manera esperada, tendrá su chance haciendo dupla central con Olivera. Hizo más méritos que Lucas Acevedo y por eso la decisión de Lavallén de darle esta oportunidad para intentar una mejoría en el sistema defensivo, además del anunciado ingreso de Escobar en lugar de Quiroz, que ni siquiera concentró con el resto de sus compañeros.

 

En la delantera se produce el reingreso de Morelo, quien fue derivado al banco de suplentes contra Vélez, cuando Lavallén decidió un esquema 4-2-3-1 para ir a Liniers, algo que no le dio resultado al técnico que dejará el club en los próximos días.

 

 

 

Con Bernardi seguramente arrancando por derecha, la dupla Zuqui-Lértora para marcar en el medio y Estigarribia por izquierda, Lavallén armará el mediocampo que viene siendo titular en los últimos tiempos (fue el que arrancó la final contra Independiente del Valle luego de la lesión de Aliendro), mientras que la dupla Morelo-Pulga Rodríguez comandarán el ataque rojinegro.

 

Así como Colón goza de una eficacia respetable jugando como local (ganó 5, empató uno y perdió dos partidos), el equipo marplatense no sumó puntos en sus siete presentaciones fuera de casa en lo que va del torneo. En la última salida recibió una dura goleada (5-1) ante Rosario Central. Esa fue su cuarta caída al hilo. Pero, al menos, el pasado domingo sacó un empate (0-0) ante Independiente, resultado con más valor simbólico que concreto. Porque Aldosivi necesita imperiosamente empezar a sumar de a tres si pretende mantener la categoría.

 

A la vista de los resultados y el juego del equipo, para seguir en Primera División deberá apostar fuerte al mercado de pases del verano. Claro que antes de eso buscará dar un golpe de efecto hoy en cancha de Colón.

 

Gastón Gil Romero, quien había sido expulsado ante Independiente, viajó con la delegación y finalmente sería titular, porque —tras gestiones de la dirigencia— le anularon la segunda amarilla.

 

Así, para este compromiso habrá dos bajas. Federico Gino, por suspensión, y Román Martínez por lesión (ayer fue operado en el HCP por su lesión de menisco y tendría para dos meses de recuperación).

 

Guillermo Hoyos tuvo que reacomodar el mediocampo. La buena noticia es que volvió a tener a disposición a Leandro Maciel, quien salió lesionado en el choque contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Joaquín Indacoechea había ensayado para los titulares, pero hay que ver si queda al margen por la inclusión de Gil Romero. Por otro lado, Gonzalo Verón, otro que retorna tras una lesión, ingresaría en el ataque por Sebastián Rincón. La defensa, en tanto, sería la misma del último partido.

 

Así, sabaleros y el “Tiburón” buscarán esta tardecita lo que tanto añoran: sumar. La situación de Aldosivi es muy diferente a la de Colón y requiere de mayor urgencia. Si bien falta mucho (el año que viene habrá 18 partidos que computarán para el descenso, contabilizando los 7 de la Superliga y los 11 que se jugarán de la Copa de la Superliga), el promedio de Aldosivi es bajísimo y así está dilapidando esta nueva chance que ha tenido de meterse en el fútbol grande.

 

La primera vez en la A

 

Colón y Aldosivi de Mar del Plata se medirán por primera vez en Primera División en Santa Fe. Los tres enfrentamientos en la máxima categoría se jugaron en Mar del Plata, con paridad absoluta: uno ganado para cada uno y uno empatado.

 

El triunfo de Colón fue en 2016 cuando ganó 2 a 0 con goles de Federico León en contra y Lagos. Era el equipo que dirigía Paolo Montero. Después, la victoria de Aldosivi es en el último partido (3 a 0 en el debut de Lavallén) y el empate data de 2015 con goles de Pepe Sand para Aldosivi y Benegas para Colón.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?