https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 12:58
12:46

Por evasión impositiva...

La Justicia Federal dictó el procesamiento de Luis Spahn

Luis Spahn estaba en la mira por haber desviado fondos que debían ser destinados al pago de Ganancias. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaLuis Spahn estaba en la mira por haber desviado fondos que debían ser destinados al pago de Ganancias.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Por evasión impositiva... La Justicia Federal dictó el procesamiento de Luis Spahn

El juez federal Reinaldo Rodríguez procesó al presidente de Unión, Luis Spahn, por no haber concretado los pagos de Impuestos a las Ganancias como lo estipula la ley penal tributaria vigente.

 

La denuncia original contra Unión y Sphan es de la delegación local de la Afip que relevó las declaraciones juradas de Unión en los últimos períodos y encontró inconsistencias, sobre todo porque detectó que el club dispuso de fondos para pagar Ganancias, pero lo usó para otras erogaciones, perjudicando al Estado en $ 1.947.012.

 

La solicitud del procesamiento lo realizó el titular de la Fiscalía Federal Número 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, por el delito de retención indebida de tributos —artículo 4 de la ley 27.430— por el que fuera indagado hace un par de meses.

 

De acuerdo a la investigación, el empresario y dirigente futbolístico habría omitido realizar —en su carácter de agente de retención o percepción— el depósito correspondiente a las retenciones prácticas en el impuesto a las Ganancias dentro de los 30 días corridos de vencido el plazo que establece la ley, y por un período que se extendió durante todo el año pasado.

 

El dictamen del representante del Ministerio Público Fiscal señala además que el análisis de la información  relevada  permitió concluir que el contribuyente tuvo disponibilidad de fondos suficientes para hacer frente a sus compromisos como agente de retención, y no los depositó tal como estaba obligado.

 

La Fiscalía indicó que si bien la deuda reclamada se encuentra cancelada, “lo cierto es que dicha cancelación ocurrió luego de transcurridos 30 días del vencimiento y de conformidad con lo establecido por el art. 16 del título IX de la ley 27.430, el delito perseguido no encuadra dentro de los tipos delictuales que están alcanzados por el beneficio establecido (arts. 1°, 2°, 3°, 5° y 6°) para que el instituto de extinción de la acción penal proceda”.

 

En su declaración indagatoria, el imputado desconoció la existencia de deuda alguna y deslindó responsabilidad en las personas a cargo de la tesorería del club, argumento que fue rechazado por la Fiscalía.

 

A este tema, Spahn se refirió en la última conferencia de prensa cuando dijo que “lo que hicimos está mal, pero es lo que hacen todos: priorizamos el pago de sueldos antes que pagar los impuestos”.

 

En un repaso de los últimos tiempos que hizo El Litoral, no se encuentran antecedentes de un presidente de Unión que haya sido procesado en cumplimiento de sus funciones.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?