https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 12:18
12:16

La hora del balance

Santa Fe continúa entre los mejores

En diálogo con El Litoral, Pablo Martegani, head coach del representativo santafesino, analizó lo actuado en la versión 2019 del certamen y aludió a la tarea futura en la especialidad.

Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby </BREVES TXT>El plantel y el staff que participó de la trigésimo sexta edición del certamen UAR, alcanzado el octavo puesto final. De ese modo, alcanzó el objetivo de mantenerse en la Zona Campeonato.  <strong>Foto:</strong> gentileza Franco PeregoSeleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby El plantel y el staff que participó de la trigésimo sexta edición del certamen UAR, alcanzado el octavo puesto final. De ese modo, alcanzó el objetivo de mantenerse en la Zona Campeonato.
Foto: gentileza Franco Perego

Foto: gentileza Franco Perego



La hora del balance Santa Fe continúa entre los mejores En diálogo con El Litoral, Pablo Martegani, head coach del representativo santafesino, analizó lo actuado en la versión 2019 del certamen y aludió a la tarea futura en la especialidad. En diálogo con El Litoral, Pablo Martegani, head coach del representativo santafesino, analizó lo actuado en la versión 2019 del certamen y aludió a la tarea futura en la especialidad.

Con su habitual deferencia, Pablo Martegani, head coach del Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, atendió la inquietud de El Litoral para concretar un balance de lo actuado en el Seven de la República 2019, desarrollado el fin de semana pasado en la ciudad de Paraná.

 

Ante todo, lo consultamos sobre cuál consideraba que era el saldo general de lo actuado y cuáles habían sido los mejores momentos del equipo.

 

* “El saldo general lo dividiria en dos partes. En lo estrictamente relacionado a la clasificación final, resulta claramente positivo, ya que nos mantuvimos entre las mejores 8 uniones del país. En cuanto al nivel de juego, creo que el balance es regular, ya que no pudimos mantener en el nivel de 2018; fundamentalmente, por no haber estado en condiciones de jugar de igual a igual con las potencias, como Buenos Aires o Tucumán, algo que sí logramos el año pasado”. 

* “Pienso que los mejores momentos del equipo, tuvieron mucho que ver con los aquellos en los que estuvimos más entreros físicamente, que coincidieron con la fase de grupos”.

 

En la continuidad del diálogo, el entrenador se refirió al futuro de este proceso que la USR ha iniciado hace algunos años en materia de juego reducido.

 

* “Sin dudas, las primeras conclusiones que sacamos con el staff, son coincidentes en que para el futuro deberá haber algún acuerdo entre la Unión y los clubes para coordinar mejor la etapa de preparación del Seleccionado de Seven. Eso permitiría llegar en mejor condición física y condición general de juego, algo en que también coincidieron los jugadores”.

* “Es nuestro deseo que se pueda dar continuidad a este grupo de jugadores y se les de la prioridad para tener la mejor preparación posible, con vista al torneo más importante de juego reducido del país, que por su exigencia, no da márgenes para otorgar ventajas de ningún tipo”.

* “Considero imprescindible rescatar y agradecer el compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo de todo el staff que nos acompañó en este proceso de dos años y agradecer al grupo de jugadores toda la entrega y espíritu competitivo demostrado”, concluyó.

 

Protagonistas

 

El Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby estuvo conformado por los siguientes jugadores. 

 

De CRAI: Alejandro Molinas (h) y Franco Radín.

De Santa Fe Rugby Club: Lucas Caputto, Santiago Quirelli, Tomás Kerz, Agustín Foradini, Dalmiro Borzone y Lucas Fertonani.

De CRAR: Facundo Aimo y Manuel Mandrile. 

De Cha Roga Club: Leandro Rivero (capitán).

De Alma Juniors de Esperanza: Emiliano Silvi.

 

En cuanto al Staff, estuvo integrado del modo que se detalla a continuación. 

 

Head Coach: Pablo Martegani.

Coaches: Pablo Pfirter y Gastón Sgroy.

Preparador Físico: Gonzalo Carrasco.

Nutricionista: Mercedes Dumont.

Kinesiólogo: Nicolás Erpen.

Análista de video: Juan Ignacio Müller.

Managers: Walter Hrycuk y Fernando Yodice.

 

Ecos de una cita tradicional

 

El repaso general del Seven de la República 2019 permite expresar ante todo que fueron dos días óptimos desde el punto de vista climático, con una respuesta de público acorde a lo acontecido en los últimos tiempos y una impecable presentación de la Unión Entrerriana de Rugby de los tres escenarios de juego.

 

Desde lo técnico, si bien no hubo producciones altisonantes, quedó absolutamente claro que existe un equilibrado nivel entre equipos procedentes no solo de algunas de las Uniones más importantes, sino también de otras de diferentes puntos del país.

 

Tucumán llegó invicto a la final ante Uruguay, y tras un desarrollo que dejó escaso margen para el elogio, accedió al título a través de su convicción en el juego colectivo. 

 

Córdoba, el campeón-defensor, eliminó de manera inobjetable a Buenos Aires en cuartos de final; para luego caer en una semifinal ajustadísima ante La Naranja. Tanto Los Dogos como Las Aguilas, fueron dos de los equipos que mejor jugaron durante todo el desarrollo.

 

Noreste tuvo una destacada participación, emulando -en cierto modo- a aquellos tiempos en los que era gran protagonista el torneo; lo que también podría expresarse en torno a Rosario, otro de los seleccionados que concretó una destacada performance.

 

Por último, en materia de retrocesos, teniendo en cuenta sus antecedentes, surgen los nombres de Mar del Plata, Cuyo y Salta, quienes quedaron muy distantes de los puestos importantes.

 

Posiciones

 

El ordenamiento final del XXXVI Seven de la República fue el es que se detalla a continuación.

1) Tucumán
2) Uruguay
3) Córdoba
4) Noreste
5) Buenos Aires
6) Rosario
7) Chile
8) Santa Fe
9) Misiones
10) San Juan
11) Santiago del Estero
12) Mar del Plata
13) Cuyo
14) Entre Ríos
15) Lagos del Sur
16) Sur
17) Salta
18) Tierra del Fuego
19) Paraguay
20) Chubut
21) Alto Valle
22) Oeste de Buenos Aires.
23) Andina
24) Formosa
25) Austral
26) Entre Ríos B
27) San Luis
28) Jujuy

 

Historial

 

El Seven de la República nació en 1981, merced a la decisión de la UAR. Las cuatro ediciones iniciales se desarrollaron en escenarios bonaerenses; en 1985 no se realizó; mientras que un año más tarde se concretó en Mar del Plata y en 1987, en Villa Gesell. 

 

Luego, desde 1988 a la fecha, el escenario fue el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, sumándose en tiempos recientes La Tortuguita, uno de los anexos del Paraná Rowing Club. No se concretó en 1991y 2005; mientras que los campeones fueron los que se detallan a continuación.

 

1981: Capital Federal.
1982: Invitación VII.
1983: Capital Federal.
1984: Córdoba.
1986: Capital Federal.
1987: Provincia de Buenos Aires.
1988: Cuyo.
1989: Buenos Aires.
1990: Buenos Aires. 
1992: Noreste.
1993: Buenos Aires.
1994: Buenos Aires.
1995: Rosario.
1996: Buenos Aires.
1997: Rosario.
1998: Rosario.
1999: Buenos Aires.
2000: Rosario.
2001: Buenos Aires.
2002: Salta.
2003: Buenos Aires.
2004: Buenos Aires.
2006: Buenos Aires. 
2007: Cuyo.
2008: Buenos Aires. 
2009: Rosario.
2010: Córdoba.
2011: Salta.
2012: Buenos Aires.
2013: Buenos Aires.
2014: Buenos Aires.
2015: Buenos Aires.
2016: Cuyo.
2017: Tucumán.
2018: Córdoba.
2019: Tucumán.

Autor:




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?