https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 17:50
17:49

Se entiende perfectamente sin necesidad de contar con apoyo visual alguno

Lanzan un libro de matemáticas concebido exclusivamente para ser escuchado

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se entiende perfectamente sin necesidad de contar con apoyo visual alguno Lanzan un libro de matemáticas concebido exclusivamente para ser escuchado

Por primera vez se publica en la Argentina un audiolibro cuyo contenido fue concebido para ser escuchado, según informó la editorial Penguin Random House sobre "Matemática... ¡te encontré!", de Adrián Paenza.

 

Se trata del primer libro pensado desde su gestación para ser producido exclusivamente en formato audio, y en ese sentido, "las reflexiones y problemas matemáticos que propone Paenza se pueden entender perfectamente sin necesidad de contar con apoyo visual alguno", añaden en el comunicado.

 

Desde la historia de Sofia Kovalevskaya, una matemática rusa que luchó contra el machismo de su época e hizo contribuciones invalorables para la ciencia, hasta números tan grandes que son una locura, como los 121 millones de kilómetros que debe cubrir Santa Claus para entregar los regalos todos los años, son narrados en esta particular obra.

 

Paenza ofrece también problemas para escuchar, deducir y pensar soluciones en referencia a cómo evitar ser un analfabeto del Siglo XXI, la excepción que confirma la regla, o qué condiciones hay que reunir para ser un niño prodigio.

 

El audiolibro será donado a escuelas públicas para que el alumnado pueda acceder a los libros desde otro lugar.

 

Adrián Paenza es autor de cinco volúmenes "Matemática... ¿estás ahí?" y también de libros como "Matemática para todos", "Matemagia", "La puerta equivocada", "Detectives", "Estrategias" y "La matemática del futuro".

 

 

Con información de Télam.




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas