https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 11:00
10:53

Tras el fallo de Casación

De Vido y Baratta abandonaron el penal de Ezeiza

El ex ministro de Planificación y el ex secretario de Coordinación de esa cartera pudieron abandonaron el penal de Ezeiza en la madrugada de este sábado, luego de que la Cámara Federal de Casación le indicó al Tribunal Oral Federal 7, que haga efectiva las excarcelaciones dictadas a última hora de este viernes.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Tras el fallo de Casación De Vido y Baratta abandonaron el penal de Ezeiza El ex ministro de Planificación y el ex secretario de Coordinación de esa cartera pudieron abandonaron el penal de Ezeiza en la madrugada de este sábado, luego de que la Cámara Federal de Casación le indicó al Tribunal Oral Federal 7, que haga efectiva las excarcelaciones dictadas a última hora de este viernes.

El TOF 7 había rechazado la excarcelación pedida por los respectivos abogados (Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en el caso de De Vido, y Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, de Baratta), pero Casación tuvo en cuenta que De Vido y Baratta llevan más de dos años de prisión y que no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación.

 

En tanto, fuentes ligadas al ex ministro confirmaron a Télam que "está en su casa de Zárate acompañado por su compañera Alessandra Minnicelli y su hijo" desde hoy a alrededor de las 5.

 

Pese a haber abandonado el penal de Ezeiza, el ex ministro De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio.

 

En tanto, Baratta, si bien no tiene dictada la prisión domiciliaria, cumple con el requisito de una tobillera electrónica, a sólo efecto de monitoreo, y se encuetra en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, indicaron a Télam fuentes de su defensa.

 

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?