https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 12:40
12:37

Liga Argentina

Unión manejó los tiempos

El conjunto tatengue le ganó a Salta Basket por 92 a 70. Pablo Martínez fue el goleador de Unión y el partido con 31 unidades.

Pablo Martínez, de Unión, a puntos de convertir. El jugador tatengue tuvo una destacada actuación. Crédito: Manuel FabatiaPablo Martínez, de Unión, a puntos de convertir. El jugador tatengue tuvo una destacada actuación.
Crédito: Manuel Fabatia

Pablo Martínez, de Unión, a puntos de convertir. El jugador tatengue tuvo una destacada actuación. Crédito: Manuel Fabatia



Liga Argentina Unión manejó los tiempos El conjunto tatengue le ganó a Salta Basket por 92 a 70. Pablo Martínez fue el goleador de Unión y el partido con 31 unidades. El conjunto tatengue le ganó a Salta Basket por 92 a 70. Pablo Martínez fue el goleador de Unión y el partido con 31 unidades.

Unión tuvo un buen comienzo en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol, en la Conferencia Norte. En el estadio Angel P. Malvicino le ganó a Salta Basket por 92 a 70.

 

Pablo Martínez fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 31 puntos, mientras que Tyrone O’Garro lo fue en los salteños con 16 unidades.
El próximo lunes, Unión recibirá a Rivadavia de Mendoza en el estadio Angel P. Malvicino, a partir de las 21.

 

El partido

 

En los primeros diez minutos a Unión le costó meterse en el partido. Con el correr de los minutos los dirigidos por Juan Francisco Ponce fueron ajustando la defensa y aceitando las ofensivas lograron pasar al frente en el marcador (18 a 17).

 

De ahí en más siempre comandaron el electrónico y el parcial quedó en poder de los locales por 24 a 18.

 

En el segundo segmento los tatengues comenzaron a manejar los tiempos del partido. Con un goleo repartido y en especial el de martínez lograron una diferencia de 15 puntos (33 a 18).

 

El trabajo de O’Garro en la pintura y algunas distracciones le permitieron a los salteños acortar la distancia.

 

Los rojiblancos se fueron al descanso largo gananciosos por 41 a 30.

 

En el tercer peldaño. en su inicio, Unión se escapó en el marcador para tomar un margen de distancia de 18 puntos (52 a 34) en base a una buena defensa efectivos ataques.

 

Los salteños aprovecharon la sequía que tuvo el conjunto tatengue para achicar el margen a 8 puntos (60 a 52). Pero los rojiblancos volvieron a concentrarse y con un triple de Borsatti casi en el final del parcial se dispararon por 13 puntos (65 a 52).

 

Los primeros minutos del último parcial fueron equilibrados. (70 a 63). Los rojiblancos se concentraron y con una aceitada defensa y certeras bombas de tres puntos se dispararon definitivamente en el marcador (80 a 63).

 

La victoria final del conjunto unionista fue por 92 a 70.

 

“Manejamos el juego de principio a fin. Defendimos de gran manera. A ellos los dejamos en 30 puntos en el primer tiempo. Manejamos muy bien las ofensivas. Lo bueno que tiene este equipo es la defensa y que se presta la bola”. Pablo Martínez, pivote de Unión.

 

“Cumplimos con el objetivo. Controlamos el juego. Quebramos el encuentro con un par de corridas en el tercer cuarto. Se vienen dos juegos para cerrar el año, Rivadavia de Mendoza y San Isidro, pero tenemos que pensar en el del lunes ante los mendocinos”. Julián Salaberry, escolta de Unión.

 

Resumen


Unión 92 bs Salta Basket 70

Parciales: Unión 24-Salta 18, 41-30 y 65-52.

Arbitros: Mario Aluz, Raúl Lorenzo y Andrés Barbarini.

Unión: Andrés Jaime 5, Julián Salaberry 2, Pablo Osores 10, Gastón Marozzi 10, Pablo Martínez 31 (fi); Luciano Tantos 13, Matías Borsatti 6, Diego García 3,; Francisco Alloatti 2, Jordi Godoy 8, Pablo Bandeo 0, Enzo Lantín 2. DT: Juan Francisco Ponce.

Salta Basket: Christian Schoppler 12; Mateo Bolívar 8, Franco Bazani 11, Emilio Stucky 20, Tyrone O’Garro 16 (fi); Santiago González 0; Cristian Cardo 3; Nahuel Buchaillot 0, Matías Bernardini 0, Juan Hierrezuelo 0.

DT: Esteban Gatti.

Autor:


Temas:



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona