VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.12.2019 - Última actualización - 25.06.2020 - 11:02
15:28

La Asamblea Legislativa aprobó el pliego enviado por Perotti

Weder es el fiscal de Estado

Rubén Weder. Crédito: Manuel FabatiaRubén Weder.
Crédito: Manuel Fabatia

Rubén Weder. Crédito: Manuel Fabatia



La Asamblea Legislativa aprobó el pliego enviado por Perotti Weder es el fiscal de Estado

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa aprobó el pliego del fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Rubén Luis Weder, enviado por el gobernador Omar Perotti. El cuerpo que reune a los senadores provinciales y los diputados provinciales sesionó pasadas las 13.30 y para cumplir con los procedimientos previstos debió constituirse, para analizar los antecedentes del propuesto, una comisión formada por los jefes de los bloques de sendas Cámaras.


La Comisión Bicameral de acuerdos no pudo ser formalizada aún ya que Diputados todavía no tiene sus ocho representantes designados. Por el Senado están Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio), Alcides Calvo (PJ-Castellanos), Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y Lisandro Enrico (UCR-General López).


La sesión no tuvo debate ni inconvenientes y se votó por signos, a mano alzada sin necesidad de identificar cada pronunciamiento. Sin embargo, numerosas fuentes consultadas por El Litoral confirman que hubo hasta la noche anterior a la reunión amagues de la oposición que hablaban de no dar quórum o de pedir la abstención.


Los opositores son mayoría en la Asamblea Legislativa y cuuando esas posiciones arreciaron desde el oficialismo se amenazó con la posibilidad de no estar durante la jura de lo defensores del Pueblo adjuntos.


Finalmente, hubo acuerdo y ambos actos se cumplieron sin inconvenientes.


Tras la aceptación del pliego de Weder, en Sesión Conjunta los legisladores de ambas Cámaras le tomaron juramento a Jorge Henn como defensor del Pueblo adjunto para la Zona Norte, y Gabriel Savino para el mismo cargo de la Zona Sur.


El ex vicegobernador radical juró "por la Patria y los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de Santa Fe" y Savino lo hizo por "Dios, la Patria y el Pueblo de la Provincia de Santa Fe".


Temas:



Jatón aislado por Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba -  -
Política
Coronavirus: el Cullen sumó cinco camas críticas con respirador -  -
Big data es el nombre del poder -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas