https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.12.2019 - Última actualización - 14:40
14:06

Abusador

Ordenaron prisión para el monstruo de Alto Verde

Tiene 69 años. Se lo investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña.

La fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores. <strong>Foto:</strong> ArchivoLa fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Abusador Ordenaron prisión para el monstruo de Alto Verde Tiene 69 años. Se lo investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña. Tiene 69 años. Se lo investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña.

Un hombre de 69 años cuyas iniciales son AAQ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Está investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos este año en perjuicio de una niña en edad escolar en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

 

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Del Río Ayala y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano. El magistrado dispuso la prisión preventiva luego de que la funcionaria del MPA realizó la imputación.

 

Los delitos endilgados al hombre investigado son abuso sexual con acceso carnal (agravado por provocarle un grave daño a la salud de la víctima) y promoción a la corrupción de menores (agravada por la edad). Ambos en concurso ideal entre sí.

 

Agresiones sexuales

 

"Los delitos fueron cometidos durante este año y, aunque no pudieron determinarse fechas, sabemos que se repitieron hasta principios de diciembre”, señaló Del Río Ayala. Agregó que “ocurrieron en la vivienda del imputado, ubicada en Alto Verde, a la que la niña asistía con frecuencia a buscar alimentos para su familia”.

 

Tenés que leer

 

 

Sobre los hechos investigados, la fiscal aseguró que “AAQ abusó de la menor en reiteradas oportunidades”. Precisó que “con su conducta, el hombre dañó la salud física y psíquica de la víctima, quien ahora deberá someterse a un tratamiento médico prolongado”.

 

Asimismo, expresó que “dadas las circunstancias y la modalidad de las agresiones sexuales, los ilícitos cometidos tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la menor”.

 

Detención

 

“La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la madre de la víctima”, informó Del Río Ayala. “Inmediatamente después de que nos informaron los hechos, ordenamos la detención del imputado, la cual se concretó el viernes pasado en su casa de Alto Verde”, concluyó.


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
Todo a pulmón: restauran parte del Code y esperan poder reabrir en un mes - El Code es un icono de la ciudad de Santa Fe. Tras un año de abandono de la obra, sus asociados se pusieron los trabajos al hombro y esperan poder abrir en un mes -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?