https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 10:57
10:55

Un grupo inversor decidido a apostar

¿Buenas noticias para Vassalli?


La empresa de Firmat parece encaminarse a solucionar su situación, al menos temporalmente, mediante un acuerdo con un grupo inversor privado.

 




Un grupo inversor decidido a apostar ¿Buenas noticias para Vassalli? La empresa de Firmat parece encaminarse a solucionar su situación, al menos temporalmente, mediante un acuerdo con un grupo inversor privado.   La empresa de Firmat parece encaminarse a solucionar su situación, al menos temporalmente, mediante un acuerdo con un grupo inversor privado.  


Según la información que publica la revista MaquinAc, trascendió que a través de una consultora, dicho grupo (cuyo nombre no se hizo público todavía) estableció un acuerdo con el personal de la empresa, el que fue asistido por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El acuerdo implica que el grupo empresarial se hará cargo de Vassalli durante un año, pagando 6 horas y reconociendo la deuda con los trabajadores tras el concurso.

Reactivación

El objetivo industrial sería fabricar 2 o 3 máquinas por mes y el grupo se haría cargo a partir de enero de 2020. Debido a que la empresa está concursada, el acuerdo requiere que sea aprobado por el síndico, la Justicia y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. La aprobación podría llegar esta semana misma. “Si fuera hoy mismo sería ideal”, le confió a Campolitoral una fuente de la empresa que prefirió mantener el anonimato. Es que después de tantas idas y vueltas, apelan a mantener la prudencia. Sobe todo por las 300 fuentes laborales que siguen pendiendo de un hilo, luego de la caída del negocio con Venezuela.

Finalmente, para Diego Romero (secretario general de la UOM), la solución “no es la mejor”, pero es única posible en estos momentos. En estos momentos, el representante sindical se encontraba en una audiencia por este tema. 


Temas:


Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Los números según Perotti -  -
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?