https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 7:26
7:25

Colonia San José

El proyecto Colonia Verde suma nuevos ejemplares

Personal comunal estuvo marcando los lugares donde irán 30 nuevos ejemplares donados por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

A mediados de octubre de 2017 autoridades comunales habían firmado un convenio del programa “Para cada santafesino un arbol”, donde se entregó un monto de $40.000 en concepto de subsidio para la compra de arboles, enmarcado en el Decreto Provincial 2613/17. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralA mediados de octubre de 2017 autoridades comunales habían firmado un convenio del programa “Para cada santafesino un arbol”, donde se entregó un monto de $40.000 en concepto de subsidio para la compra de arboles, enmarcado en el Decreto Provincial 2613/17.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Colonia San José El proyecto Colonia Verde suma nuevos ejemplares Personal comunal estuvo marcando los lugares donde irán 30 nuevos ejemplares donados por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Personal comunal estuvo marcando los lugares donde irán 30 nuevos ejemplares donados por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

En Colonia San José los espacios verdes y la forestación, son una política de Estado, y en el marco del proyecto Colonia Verde es posible. En total fueron 384 ejemplares plantados entre los planes de forestación 2017/2018, y este año será 30 nuevos ejemplares que se suman a los espacios públicos del pueblo.


Vale destacar que a mediados del mes de octubre de 2017 autoridades comunales habían firmado un convenio del programa “Para cada santafesino un arbol”, donde se entregó un monto de $ 40.000 en concepto de subsidio para la compra de arboles, enmarcado en el Decreto Provincial 2613/17.


A fin de aceptar los fondos y autorizar al presidente comunal a suscribir dicho convenio se sancionó la ordenanza 306/17. Recordamos que la Comuna habia pedido ser parte de este programa en febrero de este año y que dichos fondos se invertirán en la forestacion del loteo comunal.


Sobre el proyecto


“Para cada santafesino un árbol”, se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.


Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

 


Además tenés que leer:



Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?