https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 10:30
10:24

Washington

Estados Unidos bombardea puntos de Irak y Siria

Es como respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por su sigla en inglés), informó el Pentágono.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



Washington Estados Unidos bombardea puntos de Irak y Siria Es como respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por su sigla en inglés), informó el Pentágono.

Washington asegura que los ataques de la milicia chiita, apoyada por Irán, incluyeron más de 30 cohetes, provocando la muerte de un ciudadano estadounidense.

 

Asimismo, hirió a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad de Irak.

 

"Nosotros en Al Fatah condenamos enérgicamente esta agresión abierta contra la soberanía nacional y llamamos a las fuerzas nacionales y los bloques políticos en el Consejo de Representantes (Parlamento) a pedir con urgencia que el Gobierno exija la retirada de toda fuerza extranjera de Irak", declaró la mencionada fuerza política.

 

Al Amiri, un comandante de la milicia chií Al Hashd al Shaabi, informó de al menos 25 muertos y medio centenar de heridos por bombardeos estadounidenses en Irak.

 

De otro lado de la forntera iraquí, Irán condenó los ataques de Estados Unidos y los calificó como terrorismo, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, según destaca Telesur.tv.

 

Con información de Télam

 

 




Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?