Un joven de 25 años perdió la vida durante la persecución en moto de dos delincuentes en la ciudad de Rafaela.
Un joven perdió la vida mientras perseguía en moto a dos delincuentes

Todo comenzó cerca de la media mañana de este martes, cuando a pocos metros de una estación de servicio, ubicada en la intersección de las avenidas Mitre y Roque Sáenz Peña (unas 10 cuadras al este de la plaza central), los malvivientes le arrebataron las pertenencias a una mujer, la que junto a algunos testigos del hecho comenzaron a gritar para que detengan a los ladrones.
No está claro aún si Gonzalo Glaría se encontraba en el shop de la estación o pasaba por el lugar a bordo de su moto de gran cilindrada, pero lo cierto es que, sin dudarlo, salió tras los ladrones y a las pocas cuadras se les puso a la par, reclamando la devolución de lo malhabido.
Fue ahí que comenzaron a maniobrar peligrosamente, empujándose y arrojándose trompadas y patadas, hasta que los tres cayeron al pavimento, llevando la peor parte Glaría, quien golpeó su cabeza y tórax con un automóvil que estaba estacionado. A pesar del terrible impacto sufrido, y mientras intentaba sacarse el casco y ponerse de pié, los ladrones se le acercaron y lo patearon salvajemente para recriminarle su actitud.
Consumada la agresión, se subieron a la moto y escaparon raudamente del lugar, dejando malherido a Glaría que pedía auxilio y se quejaba por un intenso dolor en el cuello.
Testigos del hecho alertaron sobre la situación a la policía y al servicio de emergencias, pero lamentablemente, a pesar de la asistencia de los médicos, el hombre falleció debido a la gravedad de las lesiones.
En ese sentido, se informó que la justicia ordenó la autopsia para conocer fehacientemente la causa de la muerte y si su deceso fue producto del impacto contra el vehículo estacionado o de la golpiza que recibió tras el choque.
Por otro lado, se supo que gracias a los registros de las cámaras de seguridad de la zona se pudo rearmar toda la secuencia e identificar a los delincuentes gracias a que no portaban casco, por lo que son intensamente buscados.
La muerte de Gonzalo Glaría enluta una reconocida familia de comerciantes de la ciudad y ha provocado conmoción de toda la comunidad que por distintos medios ha manifestado su indignación y reclamo de justicia.
Por Juan Carlos Scalzo





