https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 18:25
18:23

Usura y aprietes

Advertencia de Fiscalía para quienes recibieron préstamos de empresas que son investigadas

Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez antes de las audiencias realizadas a los cerca de 40 imputados que tiene la causa. Crédito: Flavio RainaLas fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez antes de las audiencias realizadas a los cerca de 40 imputados que tiene la causa.
Crédito: Flavio Raina

Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez antes de las audiencias realizadas a los cerca de 40 imputados que tiene la causa. Crédito: Flavio Raina



Usura y aprietes Advertencia de Fiscalía para quienes recibieron préstamos de empresas que son investigadas

En el marco de la causa judicial que se lleva adelante contra una serie de entidades y personas que conformaban bandas que se dedicaban a la usura (y que además ejercían todo tipo de violencia contra los deudores), hecho por el que ya hay 38 imputados, la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial brindó una recomendaciones a quienes fueron víctimas de estos prestamistas.


Concretamente, se informó que todas aquellas personas que hayan obtenido un préstamo de dinero de las organizaciones que actuaban en la ciudad de Santa Fe bajo las siguientes denominaciones: “Belle Maison”; “El Patrón”; “Cipres”; “Créditos Santa Fe”; “Crediya”; “Prestamas” y “Prestocash”, en el que aprovechándose de la necesidad, ligereza o inexperiencia, les hicieron prometer el pago de intereses evidentemente desproporcionados (tasas usurarias) o garantías de carácter extorsivo:


- No deben abonar suma alguna, porque se trataría de empresas criminales.

- Pueden presentarse en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos (General López 3302), de lunes a viernes de 7:30 a 12:55 a los fines de brindar información de los hechos y recibir asesoramiento.


Temas:



Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Calculadora: ¿cuándo te va a tocar recibir la vacuna contra el coronavirus? -  -
Salud
Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus