https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 20:52
15:48

Se realizaron las audiencias

Rafaela: quedaron libres los motochorros investigados por la muerte de Glaría

Las fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero el juez se opuso e impuso medidas alternativas.

 Crédito: Gentileza Diario Castellanos
Crédito: Gentileza Diario Castellanos

Crédito: Gentileza Diario Castellanos



Se realizaron las audiencias Rafaela: quedaron libres los motochorros investigados por la muerte de Glaría Las fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero el juez se opuso e impuso medidas alternativas. Las fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero el juez se opuso e impuso medidas alternativas.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, resolvió imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a CDM y a MP, los dos jóvenes a los que se investiga como coautores del homicidio de Gonzalo Glaria cometido en la ciudad de Rafaela el martes 31 de diciembe. Así lo dispuso el magistrado en sendas audiencias llevadas a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


Durante las audiencias, las fiscales que investigan los hechos ilícitos, Ángela Capitanio y Gabriela Lema, manifestaron su oposición a las cautelares no privativas de la libertad. Las funcionarias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) desarrollaron la posición de la Fiscalía y brindaron sus argumentos, no obstante, el magistrado no hizo lugar a sus planteos.

 

 

De acuerdo a lo resuelto por el juez, los imputados de 19 y 23 años, respectivamente deberán fijar domicilio; constituir un guardador y firmar cada 15 días en la sede del Oficina de Gestión Judicial de Rafaela. Además, se les impuso una prohibición de contacto por cualquier medio y de acercamiento a los familiares de la víctima.

 

 

Recursos


Capitanio y Lema adelantaron que aguardarán los fundamentos del magistrado. “Estudiaremos los motivos por los cuales el juez entendió que correspondían medidas alternativas en vez de la prisión preventiva tal como lo pedido desde la Fiscalía”, sostuvieron las fiscales. “Luego analizaremos los pasos a seguir y una posible apelación a la decisión del magistrado o la presentación de los recursos provinciales o federales que correspondan por arbitrariedad de la resolución”.


Con información del MPA


Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?