https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 8:07
8:00

Un crossover tecnológico y vanguardista

C-HR, el cuarto híbrido de Toyota

Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover compacto que se destaca por su atractivo diseño, tecnología y motorización híbrida auto-recargable. Fue el tercer lanzamiento con esta propulsión durante 2019 y completa el line-up de cuatro vehículos híbridos que la marca japonesa ofrece en el país.

 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Un crossover tecnológico y vanguardista C-HR, el cuarto híbrido de Toyota Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover compacto que se destaca por su atractivo diseño, tecnología y motorización híbrida auto-recargable. Fue el tercer lanzamiento con esta propulsión durante 2019 y completa el line-up de cuatro vehículos híbridos que la marca japonesa ofrece en el país.   Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover compacto que se destaca por su atractivo diseño, tecnología y motorización híbrida auto-recargable. Fue el tercer lanzamiento con esta propulsión durante 2019 y completa el line-up de cuatro vehículos híbridos que la marca japonesa ofrece en el país.  

El C-HR está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA. Su estética vanguardista representa la evolución de las líneas de diseño de Toyota. 


Viene equipado con un sistema de propulsión híbrido (nafta + eléctrico auto recargable) desarrollado para brindar una experiencia de conducción única. El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores: uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto, y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV. El sistema eléctrico trabaja alimentándose de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. Este sistema se traduce en un destacado nivel de consumo de combustible. Los valores de consumo homologados son los siguientes: ciclo mixto: 4.4 L/100 km; ciclo urbano: 3.9 L /100km; ciclo extraurbano: 4.6 L/100km.


Además, Toyota C-HR incorpora una transmisión automática eCVT, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo. Esta transmisión cuenta con la posición “B”, que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, el sistema híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías.

 


El C-HR cuenta con 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV, convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier demanda que pueda exigirle el conductor y proporcionando un mayor disfrute y emoción en la dinámica diaria.



En cuanto a su equipamiento de tecnología y confort, el crossover está provisto con faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales, llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de encendido por botón (Push Start Button).


También cuenta con sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y climatizador automático digital bi-zona. El nuevo C-HR cuenta con cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se le suma un sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón, facilitando las maniobras al conductor. Es el primer vehículo de Toyota Argentina equipado con esta tecnología.


En cuanto a su paquete de seguridad, el C-HR cuenta con 7 airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).

 


Al igual que todos los vehículos híbridos de la marca, Toyota C-HR ofrece una garantía transferible de 5 años ó 150.000 km y una garantía transferible diferencial de 8 años ó 160.000 km sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).


Con este lanzamiento, Toyota Argentina amplió su line-up híbrido a 4 modelos (Prius, Corolla, RAV4 y C-HR), reafirmando su apuesta a esta tecnología y avanzando así hacia la electrificación de su cartera de productos para 2025, cuando cada vehículo de la marca a nivel global deberá tener, por lo menos, una opción electrificada.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?