https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 16:44
16:40

Liga Nacional

Regatas defendió su localía

El equipo correntino derrotó a Libertad de Sunchales, en un equilibrado juego que se definió en el último cuarto.

Juan Pablo Arengo, de Regatas, intenta sortear la marca de Federico Gago, de Libertad.  Crédito: Gentileza LNBJuan Pablo Arengo, de Regatas, intenta sortear la marca de Federico Gago, de Libertad.
Crédito: Gentileza LNB

Juan Pablo Arengo, de Regatas, intenta sortear la marca de Federico Gago, de Libertad. Crédito: Gentileza LNB



Liga Nacional Regatas defendió su localía El equipo correntino derrotó a Libertad de Sunchales, en un equilibrado juego que se definió en el último cuarto. El equipo correntino derrotó a Libertad de Sunchales, en un equilibrado juego que se definió en el último cuarto.

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes consiguió su tercera victoria como local de manera consecutiva, al derrotar en el Parque Mitre a Libertad de Sunchales, por 92 a 82. El conjunto correntino encarará en las próximas horas una gira por Santiago del Estero; mientras que el sunchalense (sin triunfos en la ruta: 0-5) permanecerá en la capital correntina, a la espera de San Martín.


El grueso del goleo de Regatas se sustentó en tres jugadores: Paolo Quinteros (19+4+3, con 8/11); Fabián Ramírez Barrios (16+8+4, 4 ofensivos, 3 robos) y Tayavek Gallizzi (15+2). Otro que tuvo un correcto desempeño fue Leandro Vildoza (7+6+6), clave en la conducción.


En Libertad, el mayor protagonismo pasó por Ditatlion Battle (20+2+3); Phillip Lockett (17+7) y Andrés Lugli (16+5+4).


El partido


Después de un primer cuarto equilibrado (17-17), Regatas tomó el control del resultado a partir de la segunda mitad del segundo cuando impuso un parcial de 11 a 0 (incluidos dos triples de Vildoza), sacó nueve puntos de ventaja (35-26) y se retiró al descanso con siete a favor (39-32).


De allí en más, el local -con más juego de equipo y circulación de pelota que Libertad (lo dobló en asistencias, 25-13)- se mantuvo siempre arriba ante un rival que en la pelea por emparejar -a fuerza de individualidades- su mejor rato lo pasó en el tercer cuarto (48-46).


No obstante, en los quince finales sólo una vez consiguió romper la barrera de tres posesiones (58-53) y dilapidó suficientes balones que le terminaron de costar la derrota (17 pérdidas, 19 puntos).


Con 4 minutos en el reloj, Regatas, alimentado en conversiones de Quinteros y Ramírez Barrios fundamentalmente, amplió a quince unidades (80-65 máxima) y desembarcó en el cierre sin grandes sobresaltos.

 

>> SÍNTESIS

Regatas Corrientes 92
Libertad 82
Cancha:
Parciales: Regatas 17-Libertad 17, 39-32 y 53-53.
Arbitros: Leandro Lezcano, Jorge Cháves y Nicolás D’Anna.
LDD: Regatas 93-Libertad 97.
Regatas: Vildoza 7, Quinteros 19, Henriquez 7, Ramírez Barrios 16, Saiz 6 (fi); Gallizzi 15, Smith 9, Arengo 11, Fernández 2, Franchela 0, Corbalán 0.
DT: Lucas Victoriano.
Libertad: Battle 20, Lugli 16, Yarbrough 10, Fayne 12, Lockett 17 (fi); Gago 2, Torres 5, Alonso 0, González 0.
DT: Sebastián Saborido.


San Lorenzo, sobre el final


En lo que significó el estreno del entrenador Néstor García, San Lorenzo de Almagro obtuvo un sufrido triunfo de local sobre Boca Juniors por 68 a 66 después de levantar 16 puntos en contra.


El próximo partido del tetracampeón defensor será este jueves ante Ferro Carril Oeste y luego entrará en un receso de tres semanas por su participación en la Champions League. Por su parte, Boca viajará a Córdoba y a Villa Carlos Paz para enfrentar a Instituto y Atenas.


Nicolás Aguirre encabezó a San Lorenzo de Almagro con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 33:30 min. También resultó importante la labor de Justin Williams (10+15+2 tapones) en la pintura. En Boca el más regular fue Matías Sandes (15+7+6).


En el local no jugó Facundo Piñero (fiebre) y en el visitante pesó la ausencia del goleador Eric Flor (molestias en un pie).


En Boca debutó Kyle Washington (8+4 en 15minutos) y no defraudó si se tiene en cuenta su escaso tiempo y que debió bailar con la barbuda del circo (dos de los mejores internos los tiene San Lorenzo).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Política
Shotaina
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas