https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 16:51
16:50

En el ámbito asociativo

Fertonani, en las formativas laguneras

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En el ámbito asociativo Fertonani, en las formativas laguneras

Regatas Santa Fe es otra de las instituciones de la Asociación Santafesina de Básquetbol que se prepara para afrontar sus compromisos 2020. Dentro de las novedades salientes del año anterior, se produjeron las bajas del preparador físico Lucio Maldonado (recaló en Rivadavia), más el retiro de Felipe Bauer.


Asimismo, Giuliana Franz se incorporó a la preparación física después de su exitoso paso por Santa Rosa (Mini, U13 y U15). Por su parte, Álvaro Fernández será preparador físico desde U17 a Primera.


Tomás Fertonani, uno de los canteranos de Regatas, será uno de los ayudantes de Marcos Chechele, quien en el presente año estará al frente de U17, U19 y Primera División. Para Fertonani será una linda experiencia con los más jóvenes.


En los próximos días se terminarán de definir algunos detalles en el resto de las categorías para dar comienzo a la pretemporada: el 20 de enero con formativas y lunes 3 de febrero en Primera División.


En Arroyo Leyes


Atlético Arroyo Leyes continúa con sus obras en pos de engrandecer cada día más el básquetbol en la costa santafesina. Aquel viejo anhelo que se inició hace poco más de tres años cuenta con casi un centenar de chicos y chicas que se volcaron con el deporte de la americana.


Darío Dall Agnola, referente de la institución, le confesó a Marca Personal que “por suerte se terminó la primera parte del nuevo playón, con el aporte de la Comuna y la subcomisión de básquet. Está todo el piso armado, durante enero se hará una carpeta con alisado antideslizante para concluir con la cancha, y quedaría la pintura definitiva”.


Más adelante también expresó su satisfacción, al apuntar que “adquirimos en buen precio los tableros, con regulador de nivel, juntamos fondos y con la ayuda de toda la comunidad ya lo tenemos en nuestro poder. Ahora vamos a trabajar para adquirir las jiráfas móviles, porque el playón será para usos múltiples”.


Con el correr de los años, Arroyo Leyes también creció en el plano deportivo y le apunta con todo al 2020. En este sentido, Dall Agnola aseveró: “Vamos a presentar U15, formaremos U17 y Primera División en la rama masculina. El 10 de febrero se iniciará la pretemporada con un PF que nos va a ayudar. Además, con las chicas trabajarán dos profesoras del ISEF, en Abejita, Escuelita y U13; además de dos jugadores de Primera que me ayudarán en Premini, Mini y U13 masculino”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Después de años, cayó el "rey del juego clandestino" -  -
Sucesos
Los docentes privados santafesinos rechazan el bono y van al paro  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas