https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 13:36
13:33

Violencia

Santa Fe pistolera: Tres personas asesinadas a tiros en pocas horas

Los hechos ocurrieron en Villa Hipódromo; Nuevo Horizonte y La Tablada . No hay detenidos.

En Villa Hipódromo. Tenía 32 años y le decían “Chochino”. Fue acribillado frente a una casa en Pedro de Vega y pasaje Paraná Crédito: Danilo ChiapelloEn Villa Hipódromo. Tenía 32 años y le decían “Chochino”. Fue acribillado frente a una casa en Pedro de Vega y pasaje Paraná
Crédito: Danilo Chiapello

En Villa Hipódromo. Tenía 32 años y le decían “Chochino”. Fue acribillado frente a una casa en Pedro de Vega y pasaje Paraná Crédito: Danilo Chiapello



Violencia Santa Fe pistolera: Tres personas asesinadas a tiros en pocas horas Los hechos ocurrieron en Villa Hipódromo; Nuevo Horizonte y La Tablada . No hay detenidos.   Los hechos ocurrieron en Villa Hipódromo; Nuevo Horizonte y La Tablada . No hay detenidos.

Un nuevo brote de furia criminal estalló en Santa Fe donde, en poco menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas a tiros. Hasta el momento no hubo detenidos.


Viene una guerra


* El último de los hechos ocurrió en la mañana del jueves, poco antes de las 7 en Villa Hipódromo, más precisamente, en la zona de Pedro de Vega y pasaje Paraná.


En dicho sector se encontraba Carlos Viera (33), a quien muchos lo conocían por su apodo “Chochino”, conversando con unas personas cuando de repente apareció en escena un sujeto a bordo de una motocicleta.


Éste último bajó del rodado ya empuñando un arma de fuego. Seguro de lo que se venía “Chochino” intentó un escape. Sin embargo el agresor lo acorraló frente a la puerta de una vivienda donde le efectuó varios disparos.


Consumado el ataque su autor se alejó velozmente. Mientras, “Chochino” quedó agonizando en el lugar como consecuencia de impactos de bala que recibió en la zona del pecho y en brazos.


El primero que asistió a Viera fue un familiar que comenzó a pedir auxilio a los gritos. Poco después el infortunado fue trasladado con premura hasta el hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.


De la víctima fatal se supo que se ganaba la vida como vendedor ambulante en distintos barrios de la ciudad.


Los investigadores sospechan que este crimen podría dar inicio a una serie de “vendettas”.


Tiro en la cabeza


Un rato antes, ya en la madrugada del jueves, personal policial debió intervenir por otro hecho de sangre acontecido en barrio Nuevo Horizonte.


Eran cerca de las 4 cuando alguien avisó al 911 sobre un fatal incidente ocurrido en Doldán y Reynares.


Los primeros uniformados que arribaron al lugar se encontraron con el cuerpo de un hombre que yacía tendido en medio de la calle y sin signos vitales. El infortunado presentaba además un impacto de bala en su cabeza.


De las averiguaciones que se hicieron al respecto se logró identificar al occiso como Néstor Samuel Cabrera, de 26 años.


Lo ocurrido fue informado al fiscal de Homicidios en turno quien dispuso la realización de la autopsia, como así la intervención de los peritos.


Tarde de perros


Una verdadera “tarde de perros” se vivió el miércoles en barrio La Tablada, la que dejó como saldo la muerte de una mujer y un hombre con graves heridas. La secuencia se inició a las 17 cuando dos sujetos que se conducían a bordo de una moto de color rojo, arribaron a la manzana 5 e iniciaron un demencial ataque a tiros contra una pareja.


En este contexto Paula Mercedes Retagán (22) recibió varios balazos. Uno de ellos en zona de glúteos y otro a la altura de la nuca. Fue este último proyectil el que en su recorrida afectó órganos vitales y provocó el fallecimiento de la nombrada.


A su vez Jonatan Exequiel Vasallo (23), que se encontraba junto a la joven, también fue alcanzado por seis disparos. 


Fuentes médicas del hospital Cullen apuntaron que la vida de éste último no corre riesgo. No obstante precisaron que uno de los balazos afectó seriamente sus ojos, a punto tal que podría perder la visión. 

 
En Pompeya


En esta escalada criminal no debe quedar afuera lo ocurrido la noche del martes en Pompeya, donde un hombre de 30 años fue asesinado de un tiro en la cabeza. La víctima resultó ser Ricardo Rubén Orué, quien fue hallado agonizando entre unos pastizales en la zona de Azcuénaga 3700. El nombrado fue trasladado hasta el hospital Iturraspe donde finalmente se produjo su deceso. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Santa Fe: 5 nuevos casos, ninguno de la ciudad y un 86% de recuperación - La sociedad no debe relajarse en el contexto de pandemia, insisten las autoridades sanitarias. -
Salud
Convocan a una reunión de conciliación entre el Gobierno de Santa Fe y Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas