https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 10:31
10:26

Liga Argentina

Unión no pudo con Echagüe

El conjunto paranaense se impuso ajustadamente, con Alejandro Zilli como goleador del partido, con 25 puntos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza LNB
Foto: Gentileza LNB

Foto: Gentileza LNB



Liga Argentina Unión no pudo con Echagüe El conjunto paranaense se impuso ajustadamente, con Alejandro Zilli como goleador del partido, con 25 puntos. El conjunto paranaense se impuso ajustadamente, con Alejandro Zilli como goleador del partido, con 25 puntos.

En Paraná, Unión de Santa Fe cayó ante Atlético Echagüe Club, por 67 a 62, en el marco de la reanudación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


En el conjunto santafesino, no fueron de la partida Gastón Marozzi y Luciano Tantos, por estar lesionados; mientras que Pablo Osores se destacó con 15 unidades. 


Por su parte, el pivote paranaense Alejandro.Zilli fue la figura del encuentro, con 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.


Cabe consignar que en este encuentro se dio el debut de dos jugadores: por el lado del local, el juvenil, Lautaro Pividori, quien ocupa la ficha U23 oriunda. En cuanto a Unión, el debutante fue el recientemente llegado al país, Kelvin Caraballo, la ficha extranjera del club santafesino.


Los dirigidos por Juan Francisco Ponce recibirán el próximo domingo, en el estadio Angel P. Malvicino, a Sportivo América de Rosario.

 


El partido


El salto inicial favoreció al conjunto visitante que rápidamente se puso en ventaja. Promediando la mitad del cuarto Echagüe pasó al frente pero el contador se mantuvo en bajo nivel numérico (11-10), siguiendo esa línea terminó el primer cuarto con el local al frente (14-13).


Ya en el segundo cuarto el conjunto santafesino empató y pasó al frente por un momento (17-18), la repuesta del local no se hizo esperar. Entre idas y vueltas Echagüe cerró la primera mitad con una diferencia de nada más que 7 tantos (37-30). 


Durante el entretiempo del partido, fueron felicitados los jóvenes nadadores y promesas del Atlético Echagüe Club, Sofía Garcés y Laureano Hopmeier, quienes con 11 años formaran parte de la Selección Argentina Juvenil de Natación y estarán representando a nuestro país en Lima (Perú), en la Copa Uana, campeonato del que participan país de todo el continente Americano.


El comienzo de la segunda mitad Echagüe se mantuvo con ventaja por sobre Unión (42-36). La visita fue achicando la diferencia hasta quedar nada más que tres por debajo del local, en tanto que el parcial finalizó favorable nuevamente al conjunto paranaense (49-47).


Durante el último periodo el partido se daba punto a punto, anotaba Echagüe y Unión respondía sin pestañear. Un triple fue el puntapié para que el local se pusiera en ventaja dejando atrás la seguidilla de empates (54-51).


Así el equipo paranaense sostuvo la diferencia y llegó al final con un triunfo en su primera presentación del año (67-62).

 

 

Deportivo Norte derrotó a Tiro Federal 

 

Deportivo Norte de Armstrong alcanzó la primera posición compartida de la Conferencia Norte e igualó la línea de Oberá Tenis Club. En su viaje a Morteros derrotó a Tiro Federal. La jornada también ha sido favorable para Villa San Martín, quien ganó y dados otros resultados pasó al tercer lugar. En el encuentro restante fue triunfo para Salta Basket, en condición de local.


En lo que fue un deslucido partido y con poco para destacar, Deportivo Norte (22/67 de campo) ganó cada uno de los cuartos y se impuso sobre Tiro Federal (20/72) por 63 a 49 con 17 puntos del base Federico De Miguel. En el conjunto cordobés debutó el congoleño Eric Kibi (11+15). Con este resultado Deportivo Norte se mantuvo invicto durante la segunda fase (4-0).


Villa San Martín, en Resistencia, y tras remontar 16 puntos en contra dejó atrás a Ameghino por 92 a 85 con 26 tantos de Sebastián Picton.


El carrusel de la conferencia se completó con éxito de Salta Basket sobre Independiente BBC por 104 a 86 luego de adjudicarse cada cuarto y la figura de Mateo Bolívar (30, 7/11 triples).


En la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy se impuso sobre Quilmes por 86 a 60. Quilmes tuvo como excusa las bajas de Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick y Maximiliano Maciel como para cumplir con otra decepcionante labor (quedó undécimo de catorce). Racing dominó el juego de principio a fin, ganó cada tramo y contó con cinco jugadores en dos dígitos: Santiago Barrales (13), Rodrigo Acuña (13), Joshua Morris (12+13+4), el debutante Ariel Ramos (12+4) y Juan Fernández (10).


Por su parte, Atenas de Carmen de Patagones se presentó con los estrenos de Diego Lifschitz en la conducción técnica y del venezolano José Ascanio (14, 4/4 triples en 9 minutos en cancha) y en base a su producción en el complemento (49-38) superó de local a Central Entrerriano 91 a 77 con los protagónicos Mauricio Corzo (23, 12/12 libres), George Valentine (17+10) y Emiliano Agostino (14). En la visita Gastón Córdoba encabezó el tanteo con 19 unidades escoltado por Lorenzo Capponi (15).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?