https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 16:41
16:36

Liga Nacional

Claro triunfo de San Martín

El conjunto correntino le ganó a Libertad de Sunchales; mientras que San Lorenzo hizo lo propio con Ferro.

Iván Basualdo, de San Martín de Corrientes, intenta convertir en la congestionada zona liberteña. <strong>Foto:</strong> Gentileza LNBIván Basualdo, de San Martín de Corrientes, intenta convertir en la congestionada zona liberteña.
Foto: Gentileza LNB

Foto: Gentileza LNB



Liga Nacional Claro triunfo de San Martín El conjunto correntino le ganó a Libertad de Sunchales; mientras que San Lorenzo hizo lo propio con Ferro. El conjunto correntino le ganó a Libertad de Sunchales; mientras que San Lorenzo hizo lo propio con Ferro.

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes consumó un claro triunfo como local sobre Libertad de Sunchales, por 89 a 74 y de ese modo se ubicó entre los mejores cinco equipos del certamen.


En los próximos días el conjunto correntino iniciará una gira por la Ciudad de Buenos Aires y Junín, para medirse con Platense y Argentino; mientras que Libertad proseguirá su camino en Formosa.


En el ganador, sobresalió Jon Fuller (23+4+6 en 23 minutos) e hizo su estreno el pivote Deion McClenton (8+7 y 2 tapones en 22 minutos, lapso en el que se comprometió con 4 faltas). Desde el banco Jonathan Machuca y Matías Solanas combinaron 29 de los 89 tantos de San Martín.


En Libertad, Milik Yarbrough encabezó la cuenta ofensiva con 15 puntos y 7 rebotes.


San Martín comenzó el encuentro con parcial de 11 a 0 en 2:30 minutos (7 de los extranjeros Fitzpatrick y Fuller; con 4 pérdidas de Libertad) y desde ese instante su victoria no corrió apremios por cuanto impuso su defensa y siempre tuvo claro su norte ofensivo.


Al término del primer cuarto el local amplió a diecisiete con ocho puntos más de Fuller (27-10), después atravesó el desarrollo con una renta de dos dígitos y cuando restaban 4 minutos estiró a veintidós (83-61 máxima).


En el medio hubo algunos tramos en los que Libertad pareció pretender encarar una reacción aunque en general bastante lejos estuvo de poder cambiar su destino (11-7, 49-41).


Victoria azulgrana


San Lorenzo de Almagro cosechó otra apretada victoria en su recorrido por la Liga Nacional. Con lo justo en el estadio Roberto Pando de Boedo dio cuenta de Ferro Carril Oeste por 74 a 70 y conservó así la tercera posición.


El tetracampeón defensor en cuanto a la competencia local entrará en receso hasta fines de mes dada su participación en la Champions League mientras que Ferro tendrá tres partidos como local ante Platense, Boca Jrs y Estudiantes de Concordia.


Darquavis Tucker (19+10) y Esteban Batista (12+8) por San Lorenzo (bajo 10/20 libres) y Kevin Hernández (10+12+3) por Ferro (escaso 27/71 de campo), se quedaron con los mejores números individuales de la noche. En el visitante debutó el pivote Zane Waterman (8+5 en 15 minutos).


>> Síntesis

San Martín 89 - Libertad 74
Cancha: gimnasio Fortín Rojinegro.
Parciales: San Martín 27-Libertad 10, 43-31 y 65-51.
LDD: San Martín 91 -Libertad 74. 
Arbitros: Oscar Britez, Javie Mendoza y Gustavo D’Anna.
San Martín: Machuca 15, Basabe 2, Fuller 23, Fitzpatrick 5, Basualdo 6 (fi); McClenton 8, Solanas 14, García 3, Acevedo 9, Zanzottera 4. DT: Daniel Vadell.
Libertad: Battle 7, Lugli 5, Yarbrough 15, Fayne 11, Lockett 9 (fi); Torres 10, González 4, Gago 9, A. Alonso 2, M. Alonso 2. DT: Sebastián Saborido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?