https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.01.2020 - Última actualización - 15:42
15:41

En San Jerónimo del Sauce

24 Horas Sauce: cerró la 11ma. edición con récord de público y de equipos

El certamen de beach voley más importante de la provincia culminó el fin de semana una nueva temporada. 72 equipos de la región y de cuatro provincias formaron parte de esta edición que a lo largo de dos días atrajo a unas 5.000 personas.

“Esto nos llena de orgullo, son equipos de todo el país que vienen a jugar el torneo. El certamen se ha convertido en uno de los principales torneos de Beach Voley del país”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos.  <strong>Foto:</strong> Comuna de San Jerónimo del Sauce“Esto nos llena de orgullo, son equipos de todo el país que vienen a jugar el torneo. El certamen se ha convertido en uno de los principales torneos de Beach Voley del país”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos.
Foto: Comuna de San Jerónimo del Sauce

Foto: Comuna de San Jerónimo del Sauce



En San Jerónimo del Sauce 24 Horas Sauce: cerró la 11ma. edición con récord de público y de equipos El certamen de beach voley más importante de la provincia culminó el fin de semana una nueva temporada. 72 equipos de la región y de cuatro provincias formaron parte de esta edición que a lo largo de dos días atrajo a unas 5.000 personas. El certamen de beach voley más importante de la provincia culminó el fin de semana una nueva temporada. 72 equipos de la región y de cuatro provincias formaron parte de esta edición que a lo largo de dos días atrajo a unas 5.000 personas.

Por 11mo. año consecutivo, la localidad de San Jerónimo del Sauce (departamento Las Colonias), se transformó en el epicentro del beach voley nacional. De la competencia formaron parte 72 equipos, que este año consagró como bicampeón a Kenai, compuesto por los hermanos Nicolás y Francisco Grosso, Victoria Pozzo y Emma Bosque. Fueron unas 40 horas de competencia disputadas en las dos canchas que posee el Polideportivo Comunal, donde en la primera fase se disputaron los 24 triangulares que definieron a los conjuntos que disputarían la Copa de Oro.


Este año participaron además de los equipos de la provincia de Santa Fe, cuartetos integrados por jugadores de cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa y Misiones.


En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Daniel Ríos mostró su satisfacción por los dos récords que se marcaron este año: 72 equipos y 5.000 visitantes. “Estamos muy satisfechos por la respuesta que tuvo la competencia entre los equipos y en los vecinos del pueblo y la región”.


En este sentido aclaró que para la edición 2021 ya se piensan nuevos cambios con la idea de continuar creciendo en número de equipos y en infraestructura. “El objetivo de cara al próximo año será contar con una tercera cancha que nos va a permitir tener 100 equipos en competencia. Ese será nuestro objetivo”.


Fuentes comunales confirmaron que la nueva cancha que se piensa de cara al año próximo estaría ubicada a la par de la actual cancha Nro. 2. “Esto también agilizaría el juego y permitiría en horas de la tarde del domingo poder jugar la final y no por la noche. De esta manera más público podría presenciar uno de los encuentros de beach vóley más importantes del país. El torneo ha crecido muchísimo en los últimos años y hoy es una referencia obligada para todos los jugadores de beach vóley del país”, acotó Ríos.


El presidente comunal también hizo referencia a las nuevas obras de infraestructura que se realizarán de cara al próximo año. “También estaremos trabajando en una nueva zona de vestuarios, para brindar una mayor comodidad a los equipos. Además se va a trabajar en la coordinación del área de descanso, donde este último año ampliamos la zona destinada a carpas”, manifestó el funcionario.


Por último Ríos habló sobre el récord de visitantes que a lo largo del fin de semana disfrutaron de dos jornadas intensas de beach voley: “En total más de 5.000 personas pasaron por el evento durante el fin de semana. La fiesta que se hizo el sábado por la noche, y que contó con la presencia de grupos musicales de la región fue récord”.


De San Jerónimo Norte a la selección


Valentín Durdos y Manuel Albrecht formarán parte de la Selección Argentina de voley. Los jugadores de San Jerónimo Norte serán parte del proyecto llevado a cabo por la FeVA, donde el seleccionado será parte del Torneo Argentino de Clubes, ex Liga A2, y participará desde el próximo 17 de enero compartiendo zona junto a Once Unidos, Paracao, Vélez y San Lorenzo.


El equipo será dirigido por Pablo Rico, que desde 2019 es parte de la Selección Menor y logró la medalla de bronce en el Mundial en Túnez, y tendrá como asistente a Nicolás Peloso, quien se sumó en esta temporada. Desde FeVA agradecieron la colaboración de los demás clubes para poder hacer posible esta nueva participación de la selección que en 2020 afrontará el Sudamericano clasificatorio al Mundial 2021.


En cuanto al fixture, para la selección es el siguiente: 18/1 Once Unidos-Argentina; 19/1 Once Unidos-Argentina; 6/2 San Lorenzo-Argentina; 7/2 Vélez-Argentina; 14/2 Argentina-San Lorenzo; 16/2 Argentina-Vélez; 21/2 Paracao-Argentina y 22/2 Paracao-Argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Créditos UVA: lanzan un plan para amortiguar la suba de cuotas -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?