https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 13:24
10:42

Este martes

Dengue: se lanzó el Operativo de Descacharrado Asistido

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Este martes Dengue: se lanzó el Operativo de Descacharrado Asistido

En el Centro de Salud Barrio Chalet se presentó este martes el operativo que impulsa el Ministerio de Salud , mediante el cual se busca disminuir los casos de dengue en el territorio provincial.

 

La iniciativa fue presentada por la Secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano y por César Pauloni, perteneciente a la cartera sanitaria de la ciudad. En conferencia, Martorano afirmó que el operativo se realiza en conjunto con los municipios y principalmente con la participación ciudadana, ya que se pretende que sean los propios vecinos quienes tomen conciencia acerca de la importancia de eliminar cualquier reservorio de agua dentro de sus domicilios.

 

La acción inicia en barrio Chalet y seguirá luego en San Lorenzo y Fomento 9 de Julio, lugares en donde se registró en años anteriores un mayor índice de vectores infectados.

 

 

Si bien no se registraron en la ciudad casos de dengue autóctono, preocupa en el área de salud el aumento de la oviposición, esto es, la cantidad de huevos de Aedes Aegypti encontrados en distintos barrios de la ciudad.
 

Debidamente identificados

 

Los promotores de salud que realizarán el trabajo de campo en los distintos barrios de la ciudad estarán identificados con una planilla y registro de visita. A su vez, el 0800 de atención ciudadana del gobierno de la ciudad estará habilitado en el caso de que algún vecino quiera corroborar la veracidad de la acción.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?