https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 12:56
12:55

Departamento San Javier

Baucero confirmó el reinicio de obras de vivienda en San Javier

“El funcionario me confirmó que en las próximas semanas se van a reiniciar los trabajos en las 78 viviendas, lo que permitirá, de no existir inconvenientes que a mediados del año en curso se pueda finalizar esta primera etapa”, manifestó el senador José Baucero. 

Baucero se reunió en Santa Fe con el Secretario de Hábitat Amado Zorzón para tener definiciones respecto al plan de viviendas que se construyen en el loteo del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. <strong>Foto:</strong> Prensa Senador José BauceroBaucero se reunió en Santa Fe con el Secretario de Hábitat Amado Zorzón para tener definiciones respecto al plan de viviendas que se construyen en el loteo del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.
Foto: Prensa Senador José Baucero

Foto: Prensa Senador José Baucero



Departamento San Javier Baucero confirmó el reinicio de obras de vivienda en San Javier “El funcionario me confirmó que en las próximas semanas se van a reiniciar los trabajos en las 78 viviendas, lo que permitirá, de no existir inconvenientes que a mediados del año en curso se pueda finalizar esta primera etapa”, manifestó el senador José Baucero. 

 

Días pasados el senador por San Javier José Baucero se reunió en Santa Fe con el Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Amado Zorzón y con el Jefe de Inspectores de Obras, Mariano Baraldi para tener definiciones respecto al plan de viviendas que se construyen en el loteo del programa “Mi Tierra, Mi Casa” en la ciudad de San Javier.

 

“El funcionario me confirmó que en las próximas semanas se van a reiniciar los trabajos en las 78 viviendas, lo que permitirá, de no existir inconvenientes que a mediados del año en curso se pueda finalizar esta primera etapa. También acordamos una visita del Secretario a nuestro departamento, que se daría en los próximos días, para recorrer distintas obras y dialogar con beneficiarios y medios de comunicación”, manifestó Baucero.

 

Por otra parte el legislador provincial mantuvo importantes reuniones en la capital provincial.
“Estuve con la Vicegobernadora Alejandra Rodenas luego de la reunión de la Comisión de Control y Gestión dialogamos sobre distintos temas institucionales que hacen al departamento San Javier. También acordamos planificar, en breve una visita a nuestra región para hacer una recorrida por distintas localidades”.

 

Salud

 

Por otra parte Baucero participó de un encuentro con autoridades del ministerio de Salud, para avanzar sobre la situación sanitaria en ese departamento.

 

“Le expuse sobre la problemática actual y organizamos una visita a nuestro territorio que se daría el próximo 29 de enero para comenzar a trabajar sobre distintos temas que son prioritarios, entre los que se encuentran, personal médico, de enfermería, de mantenimiento, estado en el que se encuentran los hospitales y centros de salud y otras cuestiones que tienen como objetivo mejorar la prestación de salud”, aclaró.

 

En este sentido informó que el pasado miércoles 8 de enero el gobierno provincial otorgó un anticipo financiero de un millón de pesos a la Municipalidad de San Javier, para ayudar al pago del aguinaldo a trabajadores municipales. “Esta semana se giraría un aporte similar”.

 

Educación

 

El senador José Baucero participó en la capital provincial del acto para la firma del acta compromiso “Todos los chicos en la Escuela”. El mismo tuvo lugar en Centro Cultural Provincial y fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

Acompañaron además ministros, legisladores, intendentes y jefes comunales de la provincia. La rubrica de este convenio tiene como objetivo asumir el compromiso de garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender.

 

El gobierno provincial se compromete a trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria entre otros puntos importantes que componen esta iniciativa presentada hoy.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?