https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020
13:11

Llegan cartas

Vandalismo en el cementerio municipal



Llegan cartas Vandalismo en el cementerio municipal A fines de diciembre pasado estuve en el Cementerio Municipal y me horroricé al ver el robo y destrucción de placas de bronce y otros metales, de relieves antiguos, así como roturas de mármoles.

Por Luis Niel Puig

 

A fines de diciembre pasado estuve en el Cementerio Municipal y me horroricé al ver el robo y destrucción de placas de bronce y otros metales, de relieves antiguos, así como roturas de mármoles en muchos de sus panteones. Además de lesionar la memoria de los fallecidos y sus familias, fueron destruidas valiosas obras del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, caso de las placas existentes en la tumba de Nicasio Oroño, gobernador de Santa Fe. Vale la pena recorrer la calle interior del Cementerio, denominada Señora de Guadalupe, para comprobar los daños existentes.

 

Desconozco si los daños mencionados fueron denunciados y si, de haberlo hecho, se hizo algo al respecto. Resulta imposible creer que los graves destrozos y robos no fueran observados por las autoridades de la necrópolis. En cualquier caso, existe responsabilidad que alcanza tanto a la Municipalidad de Santa Fe como a sus funcionarios competentes, tanto de la actual gestión como de la anterior, ya que los daños vienen ocurriendo desde hace meses. Invito a este diario a comprobar lo comentado e investigar si existen denuncias, sumarios e investigación tanto policial como judicial. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Política
Shotaina
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas