https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 13:49
13:45

Lo confirmó el presidente

La Nación no dará ayuda a Kicillof para pagar deuda

Alberto Fernández volvió a solicitar “paciencia” para hallar soluciones y coincidió con Horacio Rodríguez Larreta en una salida negociada a la baja de la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires. 

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Lo confirmó el presidente La Nación no dará ayuda a Kicillof para pagar deuda Alberto Fernández volvió a solicitar “paciencia” para hallar soluciones y coincidió con Horacio Rodríguez Larreta en una salida negociada a la baja de la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires.  Alberto Fernández volvió a solicitar “paciencia” para hallar soluciones y coincidió con Horacio Rodríguez Larreta en una salida negociada a la baja de la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires. 

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “no está previsto” que el gobierno nacional auxilie a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de su deuda pero pidió “paciencia” para hallar soluciones, y confió en un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para reducir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.


Además, el mandatario afirmó que su administración no tiene una “política de la denuncia” contra la administración anterior, aunque subrayó que “el que haya cometido un delito deberá responder” ante la Justicia.


En una entrevista con el canal C5N, Fernández sostuvo que está “seguro” de que podrá “ponerse de acuerdo” con Rodríguez Larreta, para avanzar en la reducción de la coparticipación federal que recibe el distrito capitalino. Al respecto, apostó por “encontrar el modo” de hallar una “solución a este problema” y concretar el plan de una “Argentina integrada”. 


En cuanto a la provincia de Buenos Aires, aseguró que “no está previsto” en las cuentas del Estado nacional el “auxilio” a ese distrito por el vencimiento de deuda, por lo que pidió “paciencia” para ver “cómo encarar el problema”.


De todas maneras, Fernández salió en defensa del gobernador Axel Kicillof, al que, dijo, “lo trataban como el culpable” de la situación del distrito cuando “en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron”, en referencia a la gestión de Cambiemos.


“Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional; es lo que dijo (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y es la más estricta realidad”, abundó. Añadió el Presidente que “tendremos que ver cómo encarar el problema” porque “todo es una deuda heredada”.


Sobre el punto advirtió que “los culpables son los que destruyeron la economía en la provincia de Buenos Aires” y volvió a aclarar que aunque la deuda es provincial “hay que hacer frente a la discusión y al debate, debemos tener paciencia, estamos conociendo el problema”. 



El mandatario resaltó nuevamente, en favor del gobernador, que “Axel está muy dedicado al problema y ya estuvimos hablando de este tema”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas