https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 7:23
7:21

Postura de un legislador radical

Preocupación por los Aportes del Tesoro Nacional

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Postura de un legislador radical Preocupación por los Aportes del Tesoro Nacional

El diputado Juan Cruz Cándido (UCR) expresó su preocupación por la distribución inequitativa de los llamados ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que el Gobierno de la Nación envía a las provincias y que éstas se encargan de proveer a los municipios y comunas.


“El Frente Progresista gobierna más del 60% de los municipios y comunas de Santa Fe. Sin embargo, la distribución de estos recursos y atención de desequilibrios que decidió el gobernador Omar Perotti, parece haberse hecho con otro criterio. Ser peronista o no” señaló. Señaló que en el reparto, “el PJ que gobierna el 30% de los distritos se lleva el 60% del reparto; al Frente Progresista que gobierna el 60%, solo le corresponde el 4% de los aportes”, explicó.


“Vamos a solicitar una reunión urgente con el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre para que nos explique los motivos de esta forma de distribución injusta. Los santafesinos se merecen un trato de igualdad y no estar a merced de un gobierno que utiliza la chequera para adoctrinar a quienes no piensan como ellos”, señaló.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas